¡Súbanle!
En el momento menos indicado... ¡cuazzz! se fue el audio justo cuando Justino Compeán lanzó su speech frente al prefecto de la Ciudad de Santos.
Me cuentan que, pese a que el problema no era del presidente de la FMF, los reporteros brasileños comenzaron a quejarse y a pedir que se repitieran las palabras de Compeán una vez que el audio estuviera listo y, a diferencia de lo
que pasa en México, les hicieron caso. Justino tuvo que volver a improvisar su mensaje.
Y cuando lo estaba repitiendo, pues que ahora se va por completo el sonido y si antes sólo se escuchaba en una bocina, ahora nada de nada... otra vez tuvo que interrumpir y empezar el mensaje.
En eso, un reportero de TV Azteca extendió un micrófono a Compeán y le dijo "pruebe con este", a lo que el directivo contestó con una mirada hacia abajo y, con muy buen humor, como recordando su época como empleado de la competencia, hizo una mueca como diciendo "por favor, ¿con eso?", lo que generó todavía más risas entre los asistentes a la conferencia, ya de por sí divertida por el tema de la falla del audio.
Al llegar el técnico del Tricolor, Miguel Herrera, a dar su conferencia, el audio ya funcionó, pero la silla que le pusieron estaba tan abajo que al DT, bajito de por sí, apenas se le veía la cara, y de inmediato bromeó con la situación: "¡si ya estoy parado!", lo que volvió a causar risa en la prensa internacional.
El "Piojo" tuvo que pararse en serio y contestar las preguntas de pie para que lo pudieran tomar las cámaras de TV.
Toda una fichita
No me extraña que Achille Emana no haya agarrado equipo durante el Draft de la Liga MX y el Ascenso MX, y más si los dueños de los clubes se enteraron cómo se las gasta.
Porque no sólo se dedicó a despotricar contra los dos técnicos que tuvo en Cruz Azul durante el año que estuvo en el equipo, sino que también tuvo una indisciplina que rayó en lo absurdo. Me enteré que un día no llegó a una concentración para viajar a un partido de visitante, por lo que aun sin desearlo, el DT Luis Fernando Tena no pudo contar con él.
Pero vaya sorpresa se llevaron después cuando el lunes, en el regreso del plantel para las prácticas hacia el siguiente partido, Emana se presentó lesionado, a pesar de que no había tenido actividad el fin de semana.
Y hay más: resulta que la directiva cementera se enteró de que el camerunés de repente se llevaba a algunos juveniles a pasar un buen rato en las noches, aunque ello implicara un poco de alcohol y desvelo. Además, para nadie era un secreto que solía molestarse con sus compañeros, a los que regañaba de a tiro por viaje, no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos.
Eso no cayó bien en el cuerpo técnico, que veía en él a un elemento que no hacía buen grupo, por estas razones, además de las deportivas, fue que el "Flaco" decidió prescindir del camerunés, quien tiene un año de contrato todavía. A ver si con esto se entiende la salida de Emana.
san.cadilla@reforma.com