San Cadilla
en CANCHA


Mexicanada
 
Este fin de semana, en sus últimos amistosos, Croacia ganó 1-0, Camerún venció 1-0, Brasil triunfó 1-0... y México perdió 1-0.

Ojalá me equivoque, de verdad ojalá, pero auguro que el Tri hará sólo un punto (máximo dos) y será su peor Mundial desde aquel Argentina 78.

Bueno, y ya siguiendo con el Mundial, les cuento que ayer hubo una mexicanada en la

conferencia de México.

Justo en el momento en el que Justino Compeán le hablaba, en plena conferencia, al Prefecto de la Ciudad de Santos, que se va el sonido.

Bueno, aunque el problema no era de Justino, los reporteros brasileños se molestaron y exigieron que Compeán repitiera sus palabras.

Lo compusieron, pero la "mexicanada" llegó cuando oootra vez se volvió a ir. Si antes se escuchaba una bocina, ahora ya nada.

En eso, un reportero de TV Azteca extendió un micrófono a Compeán y le dijo "pruebe con éste", a lo que el directivo contestó con una mirada hacia abajo e hizo una mueca como diciendo "por favor, ¿con eso?", medio despreciando.

Al llegar Miguel Herrera a dar su conferencia, el audio ya funcionó, pero la silla que le pusieron estaba tan abajo que al DT, chaparro toda su vida, apenas se le veía la cara (me vino a la mente Pablo Mármol, de los Picapiedra) y, para parar la carrilla, soltó un "¡si ya estoy parado!".

Y sí, literalmente se tuvo que parar para que lo vieran porque, en serio, sentado sólo se le veía la cabeza.

PD (Cara triste de WhatsApp): ¿Por qué Miguel siempre tiene que estar en toda escena del Tri?

¡Siempre!

 
 
¡Pos cóoomo!

De que en alguna página, de las miles que existen, o alguien en Twitter saca un tema, ¡puuum!, como agua se empieza a regar hasta hacerse ya tema que todos tocan.

Ayer, en Twitter, salió el tema de que Alan Pulido había sido ya comprado por el Olimpiakos, de Grecia, a los Tigres en 1.8 millones de euros, algo así como 2 millones 456 mil dólares.

¿La fuente? La página que traía esa "noticia", que es falsa, les adelanto, es "Transfermarket".

Me lo preguntaron mucho en Twitter y por eso se los aclaro. Obvio no voy a estar negando todo lo que sale porque ni es mi papel ni tampoco quiero hacerlo.

Pero sí les comento que eso que ayer salió es 100 por ciento falso. Alan no ha sido vendido al Olimpiakos y, menos, por esa cifra.

¿Aún se puede ir?, claro, Alan y cualquier jugador en el mundo se puede ir de su actual equipo si otro club paga su cláusula de rescisión.

"Peluchín", como algunos le dicen, se irá de Tigres si, sólo si, pagan su cláusula de rescisión, que es de alrededor de 9 millones de dólares o, en su defecto, negocian ambas partes y es vendido en no menos de 7.5 millones de dólares. La directiva no pedirá menos de esa cifra. Checado está.

¿Que se va libre?, ya es de risa seguir diciendo eso.

¿Que fue vendido en 2.4 millones de dólares?, eso ya es de carcajada.

 
 
La decisión
 
Ayer les conté que la directiva del Monterrey había decidido, en compensación al retraso de un año de su nuevo estadio, darles un año más a quienes ya habían comprado (y pagado) sus abonos de Palcos y Club Seats por 5, 10 y 15 años.

Pues bueno, me comenta quien me informa todo lo relacionado a la construcción de este hermoso inmueble, el próximamente llamado BBVA Bancomer, que quien decidió en darles ese año extra fue José Antonio "El Diablo" Fernández.

Que el alto directivo de FEMSA fue el que decidió dar esta compensación. Que había el debate de con qué "premiar" la fidelidad de los que ya habían comprado su abono. Unos decían que un detallito, otros hasta que un diploma, otros que algunas preferencias, y que fue cuando el directivo decidió que se premiara con un año más de lo que ya habían comprado.

Me cuentan que los que separaron su abono, pero que no han pagado, podrían también ser beneficiados con ese año, pero eso aún está por aprobarse.

PD: Mañana un tema de La Pandilla. Tema futbol.

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
 
twitter: @SancadillaNorte