Está en la depre
Al que no lo calienta ni el sol es a Álan Pulido.
El delantero de los Tigres pensaba que con los goles anotados en los amistosos del Tri le iba a ser suficiente para pelear por la titularidad en el Mundial.
Grande ha sido la sorpresa que se ha llevado al ver que el "Piojo" Herrera no lo ha tomado en cuenta como a los demás en los juegos de la gira por Estados
Unidos, inclusive, es el atacante con menos minutos en estos últimos duelos.
Al "Peluchín" se le ve distante, como si no tuviera amigos, y cada que llega al aeropuerto es de los últimos en salir, sin platicar con sus compañeros.
Al parecer, se vienen días duros para Pulido, ojalá y pueda hacer acto de madurez para enfrentar un momento duro y que esta situación de pasar de revelación al menos proclive para jugar no me lo termine tumbando.
Novatada directiva
Como niño de pueblo en juguetería andaba Raúl Padilla el miércoles en el Draft de Cancún empapándose de nueva cuenta en ese singular mundillo del futbol.
Por la mañana, el presidente de los Leones Negros negoció con Xolos y logró el préstamo de Fidel Martínez, "El Neymar Ecuatoriano", aprovechando que a los fronterizos les sobraban extranjeros.
Emocionado con la contratación bomba, el "líder moral" de la Universidad de Guadalajara salió a cantar a los cuatro vientos que tenían al seleccionado ecuatoriano.
Peeeero ni bien había terminado de pararse el cuello cuando se enteró Jorgealberto Hank, mandamás de Tijuana, quien todavía analizaba la manera de decirle al jugador que había sido prestado al recién ascendido, ¿y qué creen? Pues que se echa para atrás porque además, Martínez ya se había enterado por otro lado y no le gustó nada la idea.
De hecho, al momento que Padilla anunciaba la contratación, el "Neymar Ecuatoriano" estaba calentando la banca en el duelo contra Inglaterra en Miami, y más tarde que le dijeron pues puso el grito en el cielo y dijo que no quería pasar de un equipo que peleaba por el título a uno que luchará por no descender, y que ni no les parecía se iba a Europa.
Padilla, acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo en sus festivales de cine y ferias de libros, no podía creer lo que estaba pasando, por lo que no le quedó de otra y tuvo que ser más agresivo: se fue a comprar a Fidel.
En el primer contacto, Xolos había pedido 4 millones de dólares, pues allá va Juan José Frangie -con más tablas en estos menesteres- a calmar a Hank para negociar; primero una rebaja para 3.5 millones de dólares y una estocada final de 3.2 melones de los verdes, la inversión final en este jugador.
Sin duda servirá de experiencia para el siguiente Draft... el futbol es otra cosa, don Raúl.
san.cadilla@reforma.com