La explicación
Cerca de las 10 de la noche de ayer salió a la luz el nombre del posible primer refuerzo extranjero que tendrá Tigres: el colombiano Jhon Córdoba.
Rápida explicación: este jugador pertenece al Querétaro. Tigres le cedió a préstamo a los Gallos a Danilinho y al golfista Jonathan Bornstein y este equipo le cedió a Tigres los derechos de Córdoba, quien desde hace
un año juega en el Espanyol de Barcelona.
- Será refuerzo de Tigres si el jugador, a partir de mañana y hasta el 11 de junio, acepta dejar al equipo catalán para venirse a Sanico.
- En caso de que no, los felinos como quiera prestarán a los dos jugadores y seguirán en la búsqueda de sus tres refuerzos extranjeros.
Síganle...
Mal panorama
Pero ni esa posible contratación puede ni debe distraer de la situación actual y real del equipo que entrena el "Tuca" Ferretti (Ricardo pa' los cuates), que preside el "Inge" Rodríguez y que opera Miguel Ángel Garza.
Si yo fuera aficionado a los Tigres, gente felina, estaría preocupado para este Apertura 2014 y todo lo que se les avecina.
Es la cuarta vez, en 21 días, que les escribo que la directiva de Tigres va atrasada en el armado del equipo, y el tiempo me está dando la razón.
Se fueron: Salcido, Lobos, Danilinho e Israel. Vendieron a Elías y represtaron a Hugo Rodríguez. En todas esas negociaciones cobraron no menos de 14 millones de dólares.
Más el presupuesto que tenían asignado para esta temporada, les puedo decir que Tigres tiene el dinero para traer a dos extranjeros de verdadero peso, pero...
Síganle...
La cifra
Hasta hoy jueves 5 de junio, Tigres no tiene nada amarrado de esas dos plazas de extranjeros que les faltan, o tres si Jhon Córdoba les dice "nanáis".
Van a sufrir, aficionados felinos. Me equivocaré -si sólo si- esas dos plazas que les faltan son llenadas con dos verdaderas figuras extranjeras. Si no es así, vayan rezando por una posible clasificación, de ésas de fecha 16 ó 17 con combinación de resultados.
Por cierto, en esa jornada 16 es cuando Luquita Lobo y Toluca vendrán al Uni.
¿Quieren saber en cuánto fue vendido Lucas? La cifra fue de 5 millones de dólares.
Síganle...
Excelente venta
Para los que están llorando la partida de Lucas Lobos, que meten el corazón antes que la razón, les dejo estos datos.
Tigres lo compró en 3.5 millones de dólares a los 27 años, en plenitud de facultades, corriendo como chamaco, ejecutando como maduro y jugando como crack.
Ahora, seis años y medio después, a los 34 años de edad, Tigres lo vende en 5 millones de dólares, habiéndole exprimido su mejor futbol y habiendo sido campeón con él.
Es como haber comprado un coche del año y seis años después lo vendes más caro de lo que pagaste.
Señores, ha sido la mejor venta que le he visto a este equipo, acostumbrado a comprar caro y a vender mal.
PD: Sigue el pleito entre Tigres y Atlas por "Ponchito" González. El jugador es de Tigres, pero Atlas se lo peleará.
¿Y La Pandilla?
Los del Cerro de la Silla ya están listos.
Mañana les cuento algo, pero lo que se ve, no se juzga.
Serán un equipo distinto a la mediocridad del último año.
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte