San Cadilla
en CANCHA


Novatada
 
Como niño de pueblo en juguetería andaba Raúl Padilla en el Draft empapándose de nueva cuenta en ese singular mundillo del futbol.

Por la mañana, el flamante presidente de los Leones Negros negoció con Xolos y logró un acuerdo para traerse a préstamo a Fidel Martínez, "El Neymar Ecuatoriano", aprovechando que a los fronterizos les sobraban extranjeros y tenían que

acomodarlo.

Emocionado con la contratación bomba, el "líder moral" de la Universidad de Guadalajara salió a cantar a los cuatro vientos ante los medios que tenían al seleccionado ecuatoriano ¡Un mundialista en la UdeG!

Peeeero ni bien había terminado de pararse el cuello cuando se enteró Jorgealberto Hank, mandamás de Tijuana, quien todavía analizaba los detalles finos y la manera de decirle al jugador que había sido prestado al recién ascendido, ¿y qué creen?

Efectivamente, los Xolos se enojaron, se echaron para atrás y cuando hablaron con el delantero, que para entonces ya se había enterado por otro lado, como que tampoco le pareció.

De hecho, al momento que Padilla anunciaba la contratación, el "Neymar Ecuatoriano" estaba calentando la banca en el duelo contra Inglaterra en Miami.

Así que cuando lograron contactarlo, Fidel puso el grito en el cielo y sacó su lado de diva: que no estaba interesado, que no quería pasar de un equipo que peleaba por el título a uno que luchará por no descender, que venía el Mundial y podía irse a Europa y que si no contaban con él pues su promotor lo podía acomodar en otro lado.

Padilla, acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo en sus festivales de cine y ferias de libros, no podía creer lo que estaba pasando.

¿Por qué si ya había un acuerdo se venía todo abajo? Y lo peor: iba a quedar exhibido como un mentiroso. ¿Cómo le pueden hacer algo así a él? ¿Alguien a quien escritores, intelectuales, cineastas y actores de clase mundial le rinden pleitesía?

Así que no le quedó de otra y tomó una postura más agresiva: ir por la compra del futuro mundialista de los pelos parados.

En el primer contacto, Xolos había pedido 4 millones de dólares, pues allá va Juan José Frangie -con más tablas en estos menesteres- a calmar a Hank para negociar; primero una rebaja para 3.5 millones de dólares y una estocada final de 3.2 melones de los verdes, la inversión final en este jugador.

Sin duda servirá de experiencia para el siguiente Draft... el futbol es otra cosa, don Raúl.

 
 
Notihachazos
 
Los seleccionados mexicanos o de cualquier nacionalidad tienen hasta el 11 de julio para contratarse en México. Pudiera haber una sorpresa de cualquier equipo que agarre a algún seleccionado... excepto Chivas porque son extranjeros o porque de ese nivel no se los quieren vender, ¿o no?

Cruz Azul pagó 3.8 millones de dólares por el "Maza" Rodríguez y le respetarán el sueldo que rondaba los 2 millones de dólares anuales. O sea que La Máquina no tenía en qué gastar el dinero y pensaron en hacer su labor social ayudando a alguien necesitado de cariño en estos momentos difíciles.

Los Rayados compraron a Efraín "Chispa" Velarde, jugador que también quería Tigres y al que las Chivas se dieron el lujo de decirle que no porque buscaban de un perfil "más obrero".

El León aguantó los cañonazos por su plantilla de mexicanos -tal como les conté desde hace semanas- pero es clara la renovación de extranjeros. Puebla echó la casa por la ventana para hacerse de Eisner Loboa por el cual pedían por la mañana 4.8 melones de dólares. Desconozco en cuánto quedó.

El delantero de 28 años Dayro Moreno volverá a Xolos. Sólo que primero deberá arreglar un asunto legal, pues le demandan en Colombia que no ha pagado la manutención de una hija.

Terminó el Draft de Primera y no aparecieron ni "Ponchito" González ni el "Pollo" Briseño; aunque Tigres diga que se los compraron a la directiva anterior del Atlas tenían que haber pasado por el Draft. ¿Compraron fuera de tiempo e incurrieron en una irregularidad tanto ellos como los antiguos dueños? Se va a poner buena la bronca.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla