A demostrar la calidad

Felipe 'Clipper' Montemayor
en CANCHA


Que lástima que el enemigo número uno del beisbol (la lluvia) se interpuso en Cancún y provocó varias irregularidades, pero bueno, ya pasó. El Sur se impuso nuevamente. No vimos el juego en vivo porque ya quitaron TVC Deportes de Cablevisión... ¡ahora hay que pagar extra!

Pero dentro de todos los problemas que se presentaron, oímos lo que el manager sureño, Roberto Vizcarra, le hizo a

Karim García cuando ya estando en el círculo de espera como bateador envió a la "Chispa" Gastélum a batear por él.

Entendemos que el juego estuvo muy cerrado hasta la octava (2-1), cuando los sureños tomaron ventaja definitiva de 5-1, pero lo que hizo Vizcarra a Karim, con todo su historial beisbolero, merece al menos una "mentadita".

¿En que irá a parar este episodio? No sabemos, pero era necesario mencionarlo.

Ahora, y pasando a los locales Sultanes, esperamos que no regresen muy estropeados los estelares, porque hoy deben viajar a la vecina Saltillo para enfrentar a los Saraperos, que ahora aparecen en tercer lugar, pero sólo medio juego abajo de los líderes Acereros y Sultanes.

Así que ahora hay que empezar a mostrar por qué están como punteros, que no son "flor de un día" y al menos se traigan la serie, o sea, ser definitivamente contundentes en todos sentidos.

 
EL PITCHEO, NOMBRE DEL JUEGO
 
Hemos visto juegos del "Gran Circo" donde aparecen varios veteranos pitchers entre los mejores. ¿Por qué? Porque los clubes (ahora son 30) no tienen más de dos o tres buenos, los demás son "tiradores" que no saben a dónde la van a tirar, mientras los veteranos engañan feamente a muchos bateadores.

 
 
felipem@elnorte.com