Como la novela
Ayer por la noche, como a las 11:30, me llamó una amiga azafata, una movidita que tengo en Aeroméxico, y me contó algo que le pareció a ella que sería interesante que lo escribiera.
Luego de decirme chulada y media, que me extraña, que ya me quiere ver y que pronto vendrá a Monterrey (jaja), me contó que le sorprendió ver en su vuelo, el 571 de Aeroméxico, que
salió del DF a las 5:25 de la tarde y que llegó minutitos antes de las 8:00 a Cancún, a unos directivos en primera clase y a otros en clase turista.
Iban dirigentes del Morelia, del Santos, del Alebrijes y del América.
A mero adelante, donde está separadito con cortinas, donde los asientos sí son amplios, donde te sirven champaña y casi casi te dan tu masajito de desestrés, iba Pablo Boy (Morelia), un dirigente del Santos y tres más del Alebrijes.
Y con la raza, donde casi casi suben cajones con aguacates y los asientos son más estrechos que las butacas del Auditorio Banamex, y sólo te dan cacahuates y coca caliente con un hielo, iban José Romano, presidente operativo del América; Mario Hernández Lash, director deportivo de fuerzas básicas; Mauricio Culebro, director de operaciones del Ame, y otro más que mi amiguita azafata no reconoció.
PD: Como la novela de Televisa de mis compas Jaime Camil y Zuria Vega: o "¡Qué pobres tan ricos!" o "¡Qué ricos tan pobres!".
Encamotados
Hay decisiones que la verdad no se entienden, pero bueno, analizándolas más a detalle, pues ves por qué el equipo está donde está.
Me refiero al Puebla. Sus directivos, que han traído al equipo camotero peleando y peleando el descenso, arrastrando la cobija en el mundo de la mediocridad, deciden contratar a un Cuauhtémoc Blanco más por "rating" que por calidad de jugador.
¿Qué equipo en el mundo que esté peleando el descenso en su país toma esas decisiones?
A lo que voy es que no conformes con contratar un jugador de 41 años y medio de edad, síii... ¡41 años!, le dan permiso para no hacer pretemporada e irse a Brasil de comentarista con Televisa.
Cuau en Brasil, libre, en la fiesta, a los 41 años, siendo como es, ¿creen los poblanos que habrá sido una contratación que les ayude a sumar puntos para alejarse del descenso?
La directiva camotera le dijo: "Ok, ve, pero allá entrenarás con un entrenador personal para que hagas la pretemporada a la par".
Ja,ja,ja... ¿alguien en su sano juicio piensa que estando en Brasil, viajando diario, yendo a programas, luego a cenar, bares, mujeres, garotinhas, fiesta, alcohol, entrenará siquiera un día en su estancia en aquel País?
Por eso el Puebla está como está. Pobre gran afición de ese equipo el tener una directiva que de esto parece no saber mucho.
Aaah, y no me acordaba: se llevaron a Marlon de Jesús... (carita de asombro con la boca abierta y redonda de WhatsApp).
En el fondo eso beneficiará a los que pelean el no descenso, como mis Leones Negros de la UdeG...
PD: ¡Bravo, Puebla!
Emanuel
Casi se termina la columna y nada había hablado de los regios (no sé a ustedes, pero es pan con lo mismo).
Rapidito: yo sigo pensando que Emanuel Villa no está firme en Tigres. Se puede ir.
Y también sigo pensando que la directiva de Rayados sigue decidiendo mal en su equipo y los técnicos declaran a la conveniencia de sus dirigentes.
Las declaraciones de Carlos Barra me están dando un aire a las que hacía el "Profe" Cruz al "conformarse", en cuanto a jugadores, con lo que venga.
Mañana ahondaré en eso.
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte