San Cadilla
en CANCHA


La siguiente vida del Potro

Ahora que el Atlante decidió quedarse en Cancún para disputar el ascenso en esa paradisiaca sede, el nombre que suena con insistencia para tomar las riendas del equipo es el de Gabriel Pereyra, ex jugador de los Potros y quien fuera técnico de los azulgrana en las divisiones menores.

El "Gaby" se haría acompañar del eterno Mario García y tal y como lo

hicieron hace más de 20 años, formarían una base con jugadores canteranos, entre los que hay gran talento y unas ganas inmensas por sacar adelante la nave.

Me cuentan que el "Chepe" Guerrero también quiere quedarse a pelear en el ascenso y todo es cuestión de afinar algunos detalles, porque este jugador fue de los pocos a los que el descenso les dolió y hasta está dispuesto a aguantar el ajuste salarial.

Durante el Draft, la directiva va a andar movida buscando préstamos y arreglos porque quieren armar un cuadro muy competitivo con un presupuesto a lo mejor no tanto.



Se busca portero

Además de ir a la caza de un defensa central y de un contención, en Cruz Azul apuntan a un tercer portero mexicano.

La noticia podría ser música para los oídos de Yosgart Gutiérrez o Javier Caso, porteros que le pertenecen a la institución... pero en realidad es todo lo contrario.

Y es que me enteré que allá en La Noria una de las apuestas en el Draft será por un guardameta mexicano con calidad, pero dispuesto a aguantar en la banca del cuadro celeste en el que tanto Jesús Corona como Guillermo Allison tendrán su puesto, y bien fijo dada su constancia.

Cruz Azul no quiere quedar desprotegido en la retaguardia, sobre todo ahora que tienen un semestre bastante ajetreado con Liga, "Concachampions" y Mundial de Clubes en puerta.



Silencio por contrato

Ayer les platicaba lo misterioso que me resultaba que Nike no haya presentado aún el nuevo equipamiento de los Pumas para la siguiente temporada, y pues me di a la tarea de investigar para no quedarme con la duda.

Si bien es cierto que la marca de la palomita hará el relevo en la UNAM tanto el club como la empresa estadounidense están esperando el tiempo correcto para anunciar con bombo y platillo la noticia.

Y es que resulta que el contrato de los felinos con la firma alemana PUMA vence hasta el 30 de junio y por ahí algunas letras en el mismo parecen obligar a los nuevos socios a no hacer muchos aspavientos.

Incluso, por este mismo motivo cuando el plantel auriazul regrese de sus vacaciones el miércoles, va a entrenar con la ropa de PUMA, pues el acuerdo los obliga a cumplir hasta el último día.

Así que aquí mis fieles amigos felinos, tienen un mes para ahorrar y salir a comprar su nuevo jersey...


san.cadilla@reforma.com