San Cadilla
en CANCHA


Souvenir único
 
Cuauhtémoc Blanco disfrutó su despedida de la Selección Mexicana como si fuera un niño.

El "Cuau" aprovechó el entrenamiento que tuvo con el Tri de Miguel Herrera el lunes en el Estadio Azteca, para llevarse un recuerdito que estoy seguro más de uno quisiera tener.

El volante pidió a todo el grupo que le firmara un balón Brazuca, los del Mundial de Brasil

2014, para llevárselo a casa. Incluso, antes de dar conferencia en el auditorio del inmueble, mandó a un conocido suyo a resguardar el esférico en su camioneta.

El "Temo" lució alegre durante la práctica y aunque no estará en la cita brasileña, podrá presumir que convivió con todos los demás hasta para llevarse su balón autografiado.

 
 
¿Y la podóloga, apá?

Regresó el Guadalajara a la actividad en Verde Valle y a todos sorprendió una ausencia... ¡No estaba la podóloga!

Digo, no es que haya ido alguien en toalla a ver si daba masajes con árnica, sino que de verdad la extrañaron los jugadores que la aprecian y respetan porque diiiicen es muy eficiente en su trabajo.

También fue notorio que el área donde ella usualmente labora -el lugar del encuentro con Ricardo La Volpe- estaba siendo remodelada, pues no quieren que vuelva a trabajar sola, por si llegara a aparecer otro presunto abusivo.

A mí los que me tienen con pendiente son los jugadores que llegaron requiriendo sus servicios, y quienes tendrán que arreglárselas solitos con sus uñas enterradas, callos, juanetes y ojos de pescado... pobrecitos...

 
 
Mucho misterio
 
Aunque es un secreto a voces desde hace varios meses, el renacer de la relación entre los Pumas de la UNAM y Nike, es un asunto que extrañamente sigue en las sombras.

A pesar de que la firma estadounidense presentó en los últimos días la equipación del Barcelona, de la Roma y del Atlético de Madrid para la siguiente temporada y de que ya se filtraron las del Manchester United, el París Saint-Germain y la Juventus, nada se sabe qué le depara al equipo universitario en el eventual retorno de la firma que terminó agarrada del chongo con los auriazules en 2002 al grado de que Pumas prefirió usar uniformes "marca libre" en la Liguilla del Verano 2002 tras romper con la marca de la palomita.

Incluso, ya en la Liga MX ha habido presentaciones de nuevos acuerdos como el de Under Armour con Cruz Azul, habrá que estar pendientes de que lo de Nike y Pumas se resuelva y pronto...


san.cadilla@reforma.com