¡Ya!
El tema del nuevo estadio de La Pandilla del Cerro de la Silla ya quedó atrás.
Ya está demás decir que todos ya sabíamos lo que ayer contaron. Nada fue nuevo, pues aquí lo leyeron durante los últimos 14 meses.
Sólo me resta darle las gracias a mi Juditas BB (gente de BBVA Bancomer que me informa todo) y a mi Juditas de la Avenida Revolución y José Alvarado, quien día a
día está en el segundo piso del Club y me cuenta casi todo.
Sin ellos, pues cómo me entero y cómo les informo a ustedes...
(¡Quiero llorar, quiero lloraaar... yaaa lloréee!).
¿Qué sigue?
Perdón, sí queda un tema más. Incluso éste tengo diciéndoselos desde febrero del 2013.
Desde hace 15 meses les he dicho que el estadio se va a llamar BBVA Bancomer.
La directiva jamás lo ha admitido. BBVA tiene la delantera. Atrás hay otras marcas que quieren ponerle nombre, pero entre lo que ofrece el Grupo Financiero y los demás hay una considerable diferencia económica.
No sé cuántos meses más pasen, pero llegará el momento en el que vueeelvan a citar a conferencia para decir: "Se llamará BBVA Bancomer", algo que ya es sabido.
PD: A menos que BBVA se raje y diga "ya no quiero", algo que, casi les aseguro, no sucederá.
¿Y Lobos?
La noche del domingo me fui con una cierta sensación de que habría quienes, ayer lunes, saldrían a decir en Twitter que yo dije que Lucas Lobos no se va, que se queda, que no sería transferido a otro equipo.
Dije: "Naaa, no creo que suceda", pero pues sí ocurrió.
La situación de Lobos es directa: le dijeron que podría ser moneda de cambio, que querían que lo tuviera presente. No lo pondrán en la lista del Draft, pero síii le buscarán acomodo y escucharán ofertas.
Toluca, Chiapas y dos más ya preguntaron, pero no hay negociación con ninguno.
Aquí la pregunta es: ¿Y si no llegan a un acuerdo con nadie?
Les cuento que el objetivo que se puso la directiva desde que quedaron eliminados fue que salieran Carlos Salcido (ya), Lucas Lobos (casi), Danilo Verón (andan en eso), Emanuel Herrera (ya se fue), Emanuel Villa (yo no aseguraría que se va a quedar) y otro tapado que luego les cuento.
Les digo que hará Tigres todo para colocar a Lobos en otro equipo. No lo va a malbaratar, no, pero sí le buscará acomodo. El cuerpo técnico tiene en mente trabajar sin ellos.
Repregunto: ¿Y si no logran colocarlo?
Mañana les digo lo que va a suceder si al 4 de junio no le consiguieron equipo en México a Luquita.
PD: Lo que sí es que no aparecerá en la lista de transferibles que den entre mañana y el viernes.
Los Adictos
Ayer, en la conferencia, Tonatiuh Mejía, director del proyecto del estadio, dijo que el grupo de animación del Monterrey (como se oye muy "no sé cómo", yo mejor le digo la barra de La Adicción) podría comprar abonos en la tribuna que sea, ya que no les van a asignar una en específico.
Minutos más tarde, en otra entrevista, confundió al decir que los pondrán a meeero arriba atrás de una portería.
Señores Adictos, por todo lo que se ha dicho, espero lean entre líneas: sentaditos, sin brincar, sin correr, sin aventarse y casi casi tomando solamente agua o jugo de limón sin azúcar.
¿Intento de cepillada digna a esta barra?
mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte