Los motivos del adiós
Dicen los que frecuentan los rumbos de Veracruz que la salida de José Luis Sánchez Solá se debió a algunos "negritos en el arroz" del estratega y que no eran del agrado del equipo.
Si bien el "Chelís" levantó a los Tiburones y los salvó del descenso también hubo algunos pasajes durante el Clausura 2014 que le afectaron, como las declaraciones en Monterrey
tras una derrota 4-1 ante Rayados.
Tras el descalabró, Sánchez Solá externó que su equipo había caído en un estado de confort tras la salvación, algo que no podía permitir y era para "mandar todo a la mie...", declaraciones que no cayeron bien.
También llegó a existir cierta incomodidad de los jugadores, quienes no tomaban de buena manera las formas de disciplina que imponía el estratega.
Otro de los problemas fue el tema de los refuerzos, pues en un principio se mencionó que los escualos ficharían entre siete y 10 futbolistas, pero sólo fue una promesa de campaña.
Con todos estos "peros" no me extraña que al final el "Chelís" y la familia Kuri, dueña de los escualos, prefirieran dejar de lado la relación, ya el futuro dirá si la decisión fue correcta.
'Ojitos' ticos...
Tras su paso como técnico de la Sub 20 con Cruz Azul, Enrique Meza Salinas, hijo del "Ojitos", se lanza a la conquista de Costa Rica, pues se hará cargo del Santos de Guápiles.
No es raro que llegue a dicho equipo porque recordemos que este club tico tiene inversión del empresario mexicano Mohamed Morales y ya estaban ahí los delanteros Francisco Fonseca y Antonio "Hulk" Salazar.
La cosa es que si no logró hacer monarcas a los cementeritos, veo difícil que vaya a levantar a una escuadra que terminó en el lugar 11 de una Liga de 12 equipos.
'Temo' el estratega
Con "estratega" no me refiero a dirigir a un equipo de futbol, sino que Cuauhtémoc Blanco no pierde ocasión para hacer negocio.
El futbolista aprovechó la despedida del Tri ante Israel, mañana en el Estadio Azteca, para hacer promoción a sus restaurantes con eso de que también será su adiós-homenaje con la Selección.
Junto a la marca deportiva que patrocina sus tachones, Blanco anunció en Twitter que cualquier aficionado que presente boleto para dicho cotejo se llevaría una playera conmemorativa de su despedida, intercambio que tendría lugar en sus restaurantes.
Los aficionados podrán hacerse de su playera entre hoy y mañana a las 15:00 horas en estos sitios, lo cual bajita la mano pues llevará a más de uno a ubicar los restaurantes de mariscos del "Cuau". ¿Dónde están? Bueno, eso ya les toca investigarlo a ustedes, jeje...
El caso es que es buena estrategia, ¿no?
san.cadilla@reforma.com