El tiempo es oro

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: con dos semanas de retraso por el cambio de fecha para la Selección Colegial de este año, al fin los entrenadores de la NFL ya tienen a su plantel de jugadores.

Se han abierto ya las primeras actividades organizadas de los equipos y aunque son sólo para acondicionamiento físico, ya se puede hablar de la teoría en las estrategias y planes para esta temporada.

El

nuevo Contrato Colectivo con los jugadores llega a extremos ridículos al prohibir todo contacto y comunicación entre jugadores y entrenadores hasta la apertura de los entrenamientos, requiriendo, por ejemplo, que si se encontraran accidentalmente en un aeropuerto o lugar público, sus conversaciones se limitarían solamente al clima, otros deportes o asuntos familiares.

Lo absurdo plasmado en convenios supuestamente para evitar abusos patronales y que los empleados tengan más tiempo para su descanso.

Una notable mayoría de los jugadores se oponen a éstas prácticas alegando con razón, sobre todo los novatos, que les falta tiempo para aprender y dominar los complicados esquemas de la NFL y que en nada ayuda estar sentados esperando la autorización para reunirse con sus entrenadores.

Se esperan modificaciones futuras a estas decisiones de escritorio que son totalmente imprácticas en la realidad.

Por otro lado, los expertos de Las Vegas, que algo saben porque casi nunca pierden, han dado a conocer sus momios para llegar al próximo Súper Tazón.

No sorprende que dan a Seattle con 6-1 y a Denver con 7-1 las mayores probabilidades de repetir. Tampoco llama la atención que sus contendientes más cercanos sean San Francisco y Nueva Inglaterra, ambos con 7.5-1.

En la NFC siguen Green Bay con 10-1, Nueva Orleáns 20-1 y Filadelfia 22-1. Muy atrás vienen Dallas, Gigantes, Arizona y Atlanta, todos con 40-1.

En la AFC, como era de esperarse, no otorgan mucha probabilidad a otros conjuntos aparte de Broncos y Patriotas. A Indianápolis le dan momios de 20-1, sorprendentemente ponen a Pittsburgh a 33-1, a Cincinnati y Baltimore 40-1 y el equipo de la Liga con menores oportunidades es Jacksonville con 150-1.

Claro, estos porcentajes son flexibles y pueden cambiar drásticamente con una sola lesión a un jugador importante, pero, como les comentaba, al día de hoy así califican a los equipos.

Finalmente, mientras los dueños deciden cosas importantes en su reunión, aumentaron a cinco los equipos demandados por sus porristas por recibir menos del salario mínimo. ¡Qué necesidad en un negocio multimillonario!

Por ahora, hacemos una pausa...

 
 
fvrossum@reforma.com