San Cadilla
en CANCHA


Malas vibras...

Qué mal quedaron los encargados del sonido local del Estadio Hidalgo el domingo al terminar la Final entre Pachuca y León, la cual sabemos todos se decantó hacia la causa de los Panzas Verdes por 2-0.

Les cuento que una vez que los esmeraldas recibieron sus medallas y el trofeo que los acreditaba como monarcas del Clausura 2014, en las bocinas del inmueble se acabó

todo el protocolo musical, ese que ofrece el himno de la Liga MX y el tema "We are the Champions" (clásica en toda premiación deportiva), y luego luego pusieron canciones dedicadas a los Tuzos.

Más de una vez se pudieron escuchar las rolas con referencias al cuadro hidalguense, su historia y sus logros, sobre todo cuando el campo era un mar de gente con todos los jugadores, cuerpo técnico, directiva y familiares de la Fiera dando vueltas por el campo paseando el trofeo y la felicidad de ser bicampeones.

Yo no sé si lo de poner canciones "pachuqueñas" fue un "error" técnico o algo completamente intencional, pero la verdad si la gente que hizo eso con el sonido pretendía arruinar la fiesta del León tras derrotar a sus Tuzos, la verdad su estrategia no sólo se escuchó muy mala leche, sino también se vio bieeeeen ardida...

 
 
Tiene Chivas mucha chamba
 
Es un hecho que Juan Manuel Herrero, Francisco Palencia y Rafael Puente Junior tienen mucho trabajo con esto de la contratación de refuerzos para el Guadalajara porque como no han podido cerrar a ninguno, la presión se los empieza a comer.

El presidente del cuadro tapatío está enfocado en la negociación con el Toluca, principalmente Carlos Esquivel, mientras Puente Junior anda tocando la puerta con León a ver qué suelta el equipo de moda en algo que más bien parece como cuando vas a dejar la cartita de los Reyes Magos al centro comercial.

Finalmente, Palencia anda en Barcelona, donde vive su familia, cerrando la negociación de... de... ¿Héctor Moreno... Jonathan Dos Santos?

Bueno, no sé qué ande haciendo allá, pero por aquellos rumbos anda.

Lamentablemente, ninguno de los tres directivos pudo estar el sábado en las Finales que ganaron las Chivas al Atlas en la Sub 17 y la Segunda División... Lástima que el primer equipo esté tan despedazado que los dirigentes del club tengan que descuidar las atenciones para las fuerzas básicas que sí ganan, para componer la pieza que nomás lleva años sin dar una... pero bueno, ahí será para la otra.

 
 
Carlos Barra por ahora...

Casualmente, el jueves pasado cuando Gustavo Matosas iniciaba su segunda Final al hilo al timón del eventual bicampeón León, en Monterrey confirmaron que Carlos Barra se quedaba como entrenador precisamente del equipo que ya se relamía los bigotes con el fichaje de Matosas desde que el barco se le fue en picada con la eliminación en la Copa Libertadores hace un mes y que incluso desde antes ya soñaba con llevárselo.

Como todos podrán suponer, la confirmación de Barra no fue porque sea lo más cercano al técnico perfecto, bueno, ni siquiera lo más cercano a Matosas, sino porque no había más opción al día de hoy y los tiempos apremian para la formación del equipo que será la transición al que estrenará el estadio nuevo en 2015 si no se atrasa más el asunto.

La cosa es que, precisamente, la directiva de los Rayados está ganando tiempo porque no se quitan de la cabeza que para un gran estadio al menos deben tener un buen técnico, y Barra en teoría no sería el inquilino del nuevo banquillo rayado, por lo que aun antes de que empiece el Apertura, sus días parecen contados.

 

san.cadilla@reforma.com