Historia hecha realidad

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, terminó el campeonato español y terminó de forma emocional, con un mayúsculo acto de fe del Atlético de Madrid.

Un equipo que desde principio de temporada nunca se cayó, se metió a la Final de la Champions League espectacularmente eliminando al Barcelona y eliminando al Chelsea, se fue a jugar la Liga española al propio estadio del Barcelona, se puso en desventaja por un

golazo de Alexis Sánchez pero empató el partido y ganó el título.

En Barcelona va a haber cambios desde el técnico, que le quedó grande el equipo, el "Tata" Martino llegó a Barcelona con la encomienda indudablemente del futbol argentino de suavizar el trabajo de Messi, de controlarlo y de tenerlo a punto para la Copa del Mundo. Los argentinos sueñan con ganar la Copa del Mundo sea como sea y no la van a ganar y menos si Messi firma un contrato de arriba de 20 millones de euros anuales más variables y juega con la indolencia y desesperación de los seguidores del Barcelona.

El Atlético demostró el carácter necesario para forjarse en momentos difíciles, un equipo colectivo, todos los jugadores del Atlético de Madrid son mejores que cuando empezó el campeonato y no sólo eso, también juegan la Champions el próximo sábado 24 en Lisboa frente a un equipo poderoso como lo es el Real Madrid.

Ha sido una Liga de pulso, Madrid y Barcelona han quedado marginados y el Atlético ha salido en hombros. Los Colchoneros estaban cansados de perder, mientras que el Barcelona murió en el último partido, en la Final de Copa y en los Cuartos de Final de la Champions, algo le pasó a este equipo y los jugadores lo resintieron, pero no apareció Messi, Martino, Neymar, Xavi, ni los jugadores claves del equipo y finalmente se quedaron en el camino.

El Atlético de Madrid es historia hecha realidad y Simeone triunfa en serio con un equipo de garra, humano, donde no hay estrellas. Pero, el éxito del grito ¡Atleti, Atleti! es algo a lo que el equipo colchonero debe acostumbrarse, está en la elite del futbol mundial, ganar la Liga de España contra el Barcelona es muy importante y jugarse la Champions con el Real Madrid es más importante, además de aportar jugadores a la Selección de España.

Merecido el título y la fiesta en la famosa fuente de Neptuno para los aficionados rojiblancos, felicidades y a esperar la Champions y el Mundial.

 
 
jrfernandez@reforma.com
 
@joserra_espn