San Cadilla
en CANCHA


Peluchín Productions
 
No le digan a nadie, pero estoy pensando seriamente en vender a una productora de Hollywood el guión de lo que ocurre con Alan Pulido.

¡De veras! Tiene todos los ingredientes para ser el hitazo del verano: intriga, engaños, traiciones y una enredada trama.

Les doy un adelanto: Pulido contrató como su representante al tapatío Mauricio García de la

Vega, quien buscó ante la directiva de Tigres un aumento.

El asunto se comenzó a poner peliagudo cuando, por la irrupción del delantero en el Tri del "Piojo" Herrera, comenzó a surgir interés del extranjero. Específicamente el Cardiff y el Olympiacos se apuntaron.

Pulido aún no gana como un jugador de Selección Nacional, así que García de la Vega se acercó a renegociar a Tigres porque, de acuerdo con información proporcionada por el propio Pulido, vencía su contrato este verano.

"Hasta donde sé, no tengo contrato", decía el jugador, que aspiraba a ganar 970 mil dólares al mes.

Sin embargo, Tigres afirmaba que Pulido sí tenía contrato hasta el 2016, pero no lo mostraba, y que ni usara como herramienta de presión el que se podría ir libre al extranjero.

Antes de esto, cuando Felipe Ayala se quedó sin equipo, García de la Vega le ofreció trabajo como su ayudante en Monterrey.

Así, le presentó a Pulido para que le ayudara y estuviera al tanto de las negociaciones. El Cardiff ofrecía mucho más dinero para el jugador, pero optaron por el Olympiacos porque jugará Champions.

Pero un día, Felipe mordió la mano que le daba de comer.

¿Se acuerdan una semana que diarios de Grecia reportaban que había gente de Pulido negociando allá?

Pues resulta que Ayala se llevó al papá de Alan a negociar con el Olympiacos, donde se sacaron de onda que aparecieran otros sujetos representando al mismo jugador.

En ese momento, con todas esas notas en la prensa griega, como por arte de magia, apareció en Tigres el contrato que Pulido había olvidado firmó hace años, pero los felinos ya no sabían con quién negociar.

Así que García de la Vega se apersonó para demostrarles que legalmente él sigue siendo representante de Alan, pues también tiene un papel firmado.

Claro que este contrato se puede romper, pero a Pulido le costaría una lanotototota, de acuerdo con las cláusulas establecidas.

Y por si le faltara más drama a esta historia, ayer declaró el presidente del Olympiacos, Evangelios Marinakis, que Pulido ya había firmado con ellos y sólo faltaban trámites burocráticos para que se hiciera oficial.

¿Qué pasará? No se pierdan, amiguitos, está bueeena la película.

 
 
Ami$to$o$
 
Pues no hay refuerzos, pero las Chivas ya amarraron partidos amistosos, sumamente atractivos y de primer nivel.

Lo malo es que no serán en Guadalajara, sino en EU, donde los paisas sí gastan hartos dólares para ver al equipo de sus amores.

Se podría pensar que estos duelos ante Cruzeiro, Cruz Azul y Swansea City servirán como preparación para la temporada tan complicada que se viene encima y sí, pero contra el Bayern Múnich, el 31 de julio, no tendrá nada de pretemporada.

El duelo ante los alemanes es entre la Jornada 2 y 3, por lo que en pleno arranque de torneo viajar a Nueva Jersey para encarar al equipo de Josep Guardiola tengo mis dudas sea lo más conveniente cuando estarán peleando por no descender.

Eso sí, dinero fresco sí habrá.

 
 
Influyentes
 
Tremendo show se aventó el miércoles Andrés Fassi en los interiores del Estadio Cuauhtémoc.

Resulta que los Tuzos ganaban cómodamente 4-1 en la final de Ida del torneo Sub 20 cuando el árbitro Roberto Ruiz marcó un penal a favor de los locales y expulsó a uno de los visitantes, para que el juego terminara 4-2.

Pues Fassi bajó como energúmeno a echar bronca al vestidor del árbitro, pateando la puerta como niño emberrinchado, y se quería comer vivo al silbante.

"¡De mi cuenta corre que ese árbitro nunca vuelva a dirigir!", gritaba un furioso Fassi.

¿Será que es tan influyente el vicepresidente deportivo del Pachuca? Ya veremos cómo va la carrera de Ruiz.

 
 
Notihachazos
 
El catalán Marc Crosas es el primer refuerzo de los Leones Negros, luego de un acuerdo entre el Santos y la UdeG, que se lo ganó al Puebla... falta sólo la firma del jugador, quien anda de vacaciones en Barcelona.

Si se encuentran a alguien en Guadalajara que se parece al "Chicharito", en efecto, es Javier Hernández, quien anda de vacaciones por estos lares visitando a su familia... quiere quedarse en el Manchester United, pero dependerá de quién se quede como DT.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla