Comidas separadas
Pese a que ayer les comentaba que me contaron que Miguel Herrera y Alejandro Irarragorri habían coincidido en un restaurante de mariscos cercano a la Federación Mexicana de Futbol previo a la Asamblea de Dueños y que en dicho lugar habrían platicado del fichaje de Oribe Peralta para el América, las cosas sucedieron de otra manera.
En efecto, el "Piojo"
coincidió con varios dueños previo a partir hacia el Contramar en compañía de Ricardo Peláez y Héctor González Iñárritu, pero la mesa la compartió sólo con ellos, pues los dueños fueron parte de una comida en el restaurante Arturo's, invitados por Justino Compeán, presidente de la Federación.
Y si de algo no se habló durante las comidas del Tri por un lado y de los dueños por el otro, fue del tema Oribe, pues me han aclarado que el acuerdo entre Santos, América y el "Hermoso" se cerró desde la noche del domingo, por lo que el lunes sólo sirvió para hacer el anuncio oficial.
Y por cierto, Yon de Luisa en efecto llegó tempranito a la Fede, porque tenía asuntos que tratar con Decio de María.
Balazo en el pie
La semana pasada circuló un post en el Facebook donde se hacían temerarias acusaciones contra Jorge Vergara y Angélica Fuentes, con muchas imprecisiones del escandalito con la podóloga y otros temas mucho más íntimos.
Si a ustedes les tocó ver el post en sus timelines, se habrán dado cuenta de que uno de los principales promotores de esta información es el Estadio Jalisco, a través de sus cuentas de redes sociales.
Pues resulta que como hay asuntos ya muy personales sobre la relación marital de Vergara y Fuentes, Facebook vetó la cuenta del Coloso de la Calzada Independencia y se encuentra congelada por el momento.
Ahora bien, mi pregunta es ¿no se supone que Chivas es dueño del Estadio Jalisco a través de Clubes Unidos?
Ups... creo que alguien está en serios problemas.
Paisas cepillados
Buena se las aplicó el entrenador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann a los méxico-americanos.
Ni siquiera en la lista de 30 aparecieron Édgar Castillo, Hérculez Gomez, Francisco "Gringo" Torres y Michael Orozco, a pesar de que varios fueron importantes para que Estados Unidos clasificara el Mundial o, por ejemplo, para derrotar por primera vez en su historia al Tri en el Estadio Azteca en aquel infausto amistoso de 2012.
Y pensar que el lateral de Tijuana hizo perdedizo su pasaporte mexicano para ya no ser convocado al Tri poniendo su esperanza en la Selección gringa. Digo, tampoco hubiera sido convocado por el "Piojo" Herrera, pero ahora sí que se quedó como el xolo de las dos tortas.
san.cadilla@reforma.com