Proyectos a futuro

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: con la primera opción, significando al peor equipo de la NFL en 2013, Houston seleccionó al ala defensivo Jadeveon Clowney.

Efectivamente, éste era considerado el mejor universitario en esa posición, pero no hay que olvidar un hecho real: ningún conjunto llega al Súper Tazón por tener un buen jugador en la línea defensiva, se llega con un mariscal de campo estelar y

ahí, los Texanos siguen deficientes.

Como la caja de chocolates de Forrest Gump, nunca se sabe a ciencia cierta lo que se tiene, pero 14 equipos seleccionaron al que esperan sea su mariscal del futuro, aquel que pueda llevarlos al ansiado campeonato.

En la primera vuelta salieron Blake Bortles a Jacksonville, Johnny Manziel a Cleveland y Teddy Bridgewater a Minnesota.

En la segunda, Nueva Inglaterra escogió a JImmy Garoppolo, posible sucesor de Tom Brady, ahora que el galardonado titular llega a los 37 años; con la selección 120 de la cuarta vuelta, Arizona se decidió por Logan Thomas y con la 135, Houston se fue con Tom Savage de la universidad de Pittsburgh.

En la quinta vuelta, A.J. McCarron cayó con Cincinnati y Aaron Murray fue a Kansas City, mientras que en la sexta, los Osos escogieron a David Fales, los Jets a Tajh Boyd, los Titanes a Zach Mettenberger, los Cuervos a Keith Wenning y San Luis a Gilbert Garrett.

De todos los mencionados, podían ser titulares de inmediato Bortles, Manziel y, quizá Bridgewater, pero para el futuro, éstos son los nombres a recordar si alguna de sus escuadras llega hasta el partido final.

Por otro lado, y confirmando lo que les decíamos la semana pasada, los índices de audiencia de la primera vuelta de la mencionada Selección Colegial fueron absurdamente altos, casi 50 por ciento superiores al año pasado.

Entre ESPN y NFL Network sumaron 8.7 puntos de rating, y si consideramos que los dos partidos de Playoff del baloncesto de la NBA que se jugaban simultáneamente acumularon 5.3 puntos, y que los dos juegos de Playoff del hockey sobre hielo de la NHL apenas sumaron 1.9, el seleccionar jugadores colegiales para los equipos de la NFL tuvo más auditorio que sumando los cuatro partidos mencionados.

No cabe duda de que lo que se da en pocas cantidades, mantiene a los aficionados deseando más.

Y aunque todo es teoría hasta que se demuestre en el terreno de juego, se considera que Jacksonville, Chicago, Minnesota y San Luis tuvieron las mejores selecciones.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
 
fvrossum@reforma.com