San Cadilla
en CANCHA


El mediador misterioso
 
Pues ahora que ya se hizo público lo de Oribe Peralta al América, aún me quedan algunos cabos sueltos que se dieron el lunes y que intentaré amarrar.

Alguien me platicó que el lunes aproximadamente a las 13:30 horas, poco más, poco menos, arribó a la FMF el técnico del Tri, Miguel Herrera, pero justo cuando la mayoría de los directivos del organismo

habían salido a hacer otros menesteres y a comer, llegó "casualmente" el directivo de futbol de Televisa, Yon de Luisa, cuando la cita para la Junta de Dueños era hasta las 5 de la tarde. Pero este encuentro "accidental" no fue lo único llamativo antes de la Asamblea, pues minutos después, el "Piojo" se lanzó a comer a un restaurante de mariscos muy cercano a la Fede, ahí en la calle de Durango y resulta que en su misma mesa estuvieron Ricardo Peláez, el ex directivo de las Águilas y ahora en el Tricolor, y ni más ni menos que el presidente y accionista de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri.

Horas más tarde, se regó como pólvora la información del traspaso de Peralta de Santos al América y se me vienen tantas preguntas a la cabeza:
 
1. ¿Habrá tenido que ver algo Herrera en todo esto al hablar casualmente con los presidentes de los 2 equipos por separado horas antes de que se concretara el fichaje?

2. ¿Será que el 'Piojo' convenció a Irarragorri de soltar lo de la venta con el argumento de que quiere tener a su equipo concentrado en el Mundial y no arreglando contratos?

3. ¿Habrá sido un "facilitador" para el acuerdo?

4. O como siempre dicen los directivos y técnicos para evitar hablar de cualquier tema "¿Se trató sólo de una reunión de amigos?".

El punto es que en un día vital para cerrar la negociación y justo cuando de ambas partes se decía que sólo faltaban algunas pláticas, estas se dieron justo con el entrenador nacional... hmmm...

 
 
El non grato
 
Luego del zafarrancho que protagonizó Pedro Caixinha con el goleador Enner Valencia el sábado en el túnel del Estadio Corona, algunas puertas se le habrían cerrado al técnico portugués del Santos.

Y es que después de ser eliminado por el Pachuca, el entrenador lagunero mostró por enésima ocasión su incapacidad para administrar la frustración, la cual ya lo llevó a tener conflictos con Ignacio Ambriz, Enrique Meza, Ricardo Ferre-tti, Antonio Mohamed, Miguel Herrera y Tomás Boy antes de los empujones con Valencia, razón por la cual su popularidad en sitios como Coapa o Monterrey es nula, y ahora habría que agregar Pachuca y León como campamentos donde el ex forcado no tendría chance de ser director técnico según me cuentan, aunque en este surreal futbol mexicano nuestro de cada día, ya cualquier paradigma se rompe con más facilidad que una hoja de papel de china.

 
 
san.cadilla@reforma.com