San Cadilla
en CANCHA


¡Cruz, cruz!

Bienvenidos oficialmente a la temporada del futbol de estufa que a veces termina convirtiéndose en estafa... ¡Que comiencen los juegos del hambre!

En esta época yo siempre he dividido a los pateabalones en dos: quienes pueden decidir a dónde van y quienes no.

Y hoy voy a hablarles de este primer bando, aquellos jugadores que por su nivel aún tienen la posibilidad

de escoger a qué equipo ir.

¿Qué tienen ellos en común?

Pues que hacen "¡Cruz, cruz!" para no recalar en dos equipos en particular: Chivas Rayadas del Guadalajara y los Tucas de la UANL.

Como lo leen, niños, los jugadores de más prestigio, digámoslo decentemente, no están ansiosos por vestirse de rojiblancos y auriazules.

¿El motivo tapatío? Bueno, si han vivido escondidos en alguna cueva alejados del bullicio y de la falsa sociedad, resulta que no quieren venir al Rebaño porque, además del peculiar dueño, viven rodeados de escándalos. Y entre ellos se corre la voz que a casi nadie de los que llegan le va bien.

Y en el caso del equipo propiedad del Tuca -al menos eso parece- nadie desea engrosar una banca, bajo el mando de un malhumorado bigotón. Claaaro, el equipo de Ferretti tiene muchos más "argumento$ podero$o$" para hacer labor de convencimiento.

Los directivos de Chivas se mueven y están llamando a medio futbol mexicano para preguntar por jugadores, pero créanme no la tienen fácil.

Ya veremos cuál es el saldo.

 
 
Los Tres Ases
 
No sé si les quedó claro el mensaje que mandó ayer el presidente del Santos.

Alejandro Irarragorri no se tentó el corazón cuando declaró que las Chivas se habían dormido al pedirles a Oribe Peralta demasiado tarde.

Créanme que a Jorge Vergara no le cayó nada en gracia, porque fue echarle más limón a la heridota de una afición dolida y que no acuden a reclamarle a los directivos Juan Manuel Herrero, Francisco Palencia o Rafa Puente Jr., sino se van con todo contra el "Omniyorch" en redes sociales.

Así que, si no consiguen pronto un refuerzo, a mí no me extrañaría que rodaran cabezas.

Por eso mismo el trío -y no hablo de "Los Tres Ases"- chambea horas extra para que caiga el primer refuerzo y liberar presión.

El más avanzado parece ser Carlos Esquivel, con quien hablaron ayer y han comenzado negociaciones con Toluca; por supuesto que también van por el "Conejito" Brizuela, pero no será tan fácil que lo suelte Toluca previo al Mundial.

Aunque a favor tienen la cercanía de Palencia con su ex promotor Greg Taylor y quien representa al futuro mundialista.

 
 
Notihachazos
 
Fox Sports asegura que dará una bomba al medio tiempo de la Final. Las especulaciones van desde que se anunciará que Pachuca será transmitido por esta cadena, hasta una entrevista en la que Guillermo Ochoa anunciará su futuro, que por supuesto no está en México.

El Gobernador de Chiapas, "El Güero" Velasco, anda muy emocionado con los Jaguares y, como si fuera tan fácil, ha pedido que contraten a Aldo de Nigris y que él los apoya económicamente... por supuesto que el norteño no está transferible, pero su luchita le hicieron.

En Camotópolis suena con mucha fuerza que Cuauhtémoc Blanco en La Franja jugará "de 10"... de 10 a 15 minutos por partido, porque las piernas ya no le dan para más.

"El Chiquidrácula" se graduó ayer como director técnico y el mismísimo Justino Compeán le entregó su título... créanme que hay decenas de entrenadores que les gustaría pitarle un partido y devolverle a Marco Antonio Rodríguez por lo menos una de las que ha hecho. Y no, es falso que ya esté sonando para sustituir a Carlos Bustos en el Rebaño.

Por cierto, ayer me preguntaron si era cierto que Bustos, durante su presentación, en lugar de ponerle la camiseta de Chivas le pasaron una toalla pero, como dice el maestro "Catón", ¡No entendí!

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla