San Cadilla
en CANCHA


El auxiliar incómodo
 
En estos días llegó a mis oídos que dentro del vestidor de Pumas hay un personaje que no es muy querido por los jugadores, perdón... lo odian los jugadores.

Me contó un pajarito que ha visto al interior del plantel que este integrante del cuerpo técnico no se tiene que esforzar para mostrar su antipatía con los elementos auriazules, pues dicen que abusa de

su posición en la institución y que si llega a hablarle a los jugadores casi siempre es para fastidiarlos.

Quienes tienen más problemas con el personaje en cuestión son los veteranos, pues éstos ya tuvieron que chutarse su carácter a finales de 2005 y principios de 2006, tiempo en que fungió como auxiliar del entonces estratega Miguel España.

Hay quienes dicen que la amargura con que este personaje se maneja actualmente es porque desempeña un puesto de "consuelo" ya que su tirada original era ser vicepresidente deportivo, pues en marzo de 2012 integró un grupo que competía contra la facción de Jorge Borja Navarrete por la administración de la institución, historia que sabemos cómo terminó.

Si por ahí el ingeniero Borja y Mario Trejo no tenían conocimiento de este problema se los informo para que se pongan las pilas y lo solucionen lo antes posible, no vaya a ser que la bola de nieve crezca con el tiempo y llegue el momento en que lo jugadores se me rebelen contra Gustavo Vargas... ¡ups! ya se me salió el nombre...

 
 
Alistan sus alas
 
En los rumbos de Zapopan ya hay quienes están preparando Las Golondrinas porque luego de fracasar en la Final de Ascenso y permitir que Leones Negros sea el tercer equipo de Primera en Guadalajara, creen que Grupo Pachuca no se aventará otro año con un equipo al que ya ni los estudiantes van a ir a ver.

Dicen que Tecos podría recalar en Zacatecas o Ciudad Juárez, ya que los dos gobiernos estatales quieren apostarle al deporte para bajar la delincuencia. Hay algunos medios zacatecanos que aseguran que el equipo se llamará Real Sociedad, pero esto lo sigue negando Armando Martínez, presidente de los emplumados.

Nayarit también entró a la puja y la idea no desagrada del todo a Grupo Pachuca, ya que podrían tener al equipo allá, pero mantener su cantera en Zapopan.

Aun así, está como opción, para que no emigren los universitarios, que asciendan los Linces de Tlaxcala, equipo al cual apoya Jesús Martínez económicamente, ya que si suben ellos está prácticamente amarrado su mudanza a Zacatecas.

Habrá que esperar un poco más.

 
 
Cala en la polaca
 
La eliminación del Toluca el domingo caló hondo entre los miembros de la política mexiquense.

Fíjense que no sólo Valentín Diez, propietario del club escarlata, se fue terriblemente abatido del Estadio Nemesio Diez luego de que sus Diablos Rojos fueron devorados por el León, sino también varios miembros de diversos niveles de Gobierno que se dieron cita para el encuentro.

Con cara de pocos amigos salieron del lugar Martha Hilda González, alcaldesa de Toluca, lo mismo que el subsecretario de Sedesol, Ernesto Nemer.

Nemer acudió acompañado de su esposa Carolina Monroy del Mazo, edil de Metepec.

Para el subsecretario y la alcaldesa fue un duro golpe ya que a través de Twitter habían mostrado mucha confianza en que los rojos remontaran el 1-0 de la ida de Semifinales con el club del Bajío.

Otro que también salió afectado, porque ya no sonreía como lo hizo antes del cotejo, fue el ex gobernador mexiquense, Arturo Montiel.

Si bien el Presidente Enrique Peña Nieto no asistió, sí les puedo decir que gente cercana al Primer Mandatario no se perdió el cotejo.

Pero todos se fueron con el sabor amargo de otra caída en Semifinal, la segunda en fila...


san.cadilla@reforma.com