CALIF. 5.0
En la actuación negativa menos esperada, ya que se trataba de una Semifinal, Marco Antonio Rodríguez regresa a ser innovador en el juego Santos-Pachuca, ya que no podemos cuestionar la decisión de expulsar a Oswaldo Sánchez al minuto 20 por pegarle con los tacos a Enner Valencia, pues aplica la regla en forma severa, pero después ¿le dio mello para sancionar el penal y
expulsar a Rafael Figueroa, quien golpea con el brazo a Valencia al minuto 31? Además, al 45' Oribe Peralta se barre con fuerza excesiva sobre Lozano y no lo expulsa, y culmina el primer tiempo añadiendo cinco minutos con 35 segundos, cuando se perdieron 7 con 38.
En el segundo lapso, sigue con criterio difuso ya que al 66 sí sanciona penal de Rodolfo Pizarro sobre Peralta, ¿no era oportunidad manifiesta de gol? pero sólo amonesta al jugador tuzo cuando debió expulsar, independientemente de que no se percata que hay falta previa del delantero lagunero. Al 80', Hugo Rodríguez plancha a Andrés Rentería y ni siquiera amonesta, que siendo tan rigorista como lo fue con el portero lagunero debió expulsar al defensor tuzo.
Por todo lo anterior, por más que vaya al Mundial, no creo que le den la Final.