¿Y los promotores?

El Rompehuesos
en CANCHA


Ya llegó el galán de las arenas, el consentido de Las Divas, listo para comentarles lo más relevante del mundo de la lucha libre.


La semana pasada se presentó la empresa Leyendas Inmortales, que contará con gladiadores de probada experiencia y calidad como: Canek, Black Terry, Los Hermanos Dinamita, Rambo, El Trío Fantasía, Lady Apache, Miss Janeth y Rossy Moreno, entre otros.




Espero que les vaya bien, pero la neta hay dudas que me surgen de inmediato.


¿Por qué ahora todos quieren ser promotores? Será que los luchadores consideran que sus ex patrones ya no funcionan como antes o es que acaso los gladiadores ya no quieren dar tajadas del pastel.


Creo que el promotor es una parte importante del pancracio y que quien se dedica a esto debería estar al 100 por ciento en su labor.


El que proliferen los promotores ha provocado, pienso, una sobre oferta de funciones que reditúa en entradas pobres y a veces en el lanzamiento de luchadores impreparados.


Me queda claro que este no es el caso de Leyendas Inmortales, pero valdría la pena que las empresas que cuentan con figuras de prestigio pusieran el ejemplo e hicieran crecer a la lucha libre nacional.


Lamentablemente, El Nuevo Místico sufrió un accidente en motocicleta y tiene una severa lesión que lo tendrá varios meses alejado de los encordados, esperamos que se recupere de la mejor manera.


Rey Escorpión retuvo el título Semicompleto del CMLL el pasado lunes en La Arena Puebla ante La Máscara, en una contienda que fue cardiaca, pues ambos tuvieron oportunidad de ganar, al final fue el rudo el que se llevó la victoria aunque con una leve trampa.


De cara a Verano de Escándalo, que se realizará el 7 de junio en Orizaba, ya hay dos duelos amarrados que lucen bastante bien; Chessman vs. Blue Demon y Texano Jr. ante Psycho Clown.


El Asesino de la Luz Roja ha ninguneado al Demonio Azul y me late que va a pagar las consecuencias; en la otra contienda, a ver si a Psycho ya se le quita lo salado y al fin puede vencer al hijo de Juan Conrado.


Se celebró Xtreme Rules el domingo pasado y vimos una rivalidad que va a dar mucho de qué hablar.


El tiro entre Evolution, Randy Orton, Triple H y Batista, ante The Shield, Dean Ambrose, Roman Reigns y Seth Rollins, sacó chispas del cuadrilátero, y aunque El Escudo ganó, me late que le quedan muchas páginas y grandes sorpresas a esta historia.


Paige demostró que lo que tiene de hermosa lo tiene de canija, porque aguantó todos los castigos de la rudísima Tamina, quien le supera como por 15 kilos y 15 años de experiencia, y al final se llevó la victoria de manera contundente.


Daniel Bryan logró un triunfo salvaje ante Kane, en una batalla en la que hubo hasta una mesa con fuego.


Lo que sí se me hizo raro es la salida de Shaul Guerrero, hija de Eddy y Vickie Guerrero, de la empresa de los McMahon.


Y ya me voy porque Paige y yo seguimos celebrando su triunfo entre abrazos y arrumacos.


Así que ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.