'El Pingüino'
A ver, ayer fue de esas noches en las que me dije: "Escríbele a la raza detalladamente, muuuy claro de cómo están las cosas para que no haya malos entendidos", y pues a'i les voy.
Pa' empezar, hace tiempo les aseguré que Gustavo Matosas, del León, estaba descartado. Que si bien alguna vez estuvo en la mente del equipo, que sí lo llegó a estar, lo habían hecho ya
a un lado.
Les comento que la directiva de La Pandilla del Cerro de la Silla estuvo ayer en la Capital de la República Mexicana en un hotel de Polanco. ¿Con quién?, pues con quien está cerca (dije cerca, mas no que es un hecho) de ser el técnico del Monterrey.
Se llama Sergio Markarián, le apodan "El Pingüino" (es en serio, no es carrilla), es uruguayo y tiene 69 años de edad.
¿Quieren que les cuente?
Síganle...
No fue Luis-Mi
Las negociaciones fueron desde hace meses. La directiva no se decidía porque había algunas diferencias con él y porque tenía también otros candidatos a dirigir a La Pandilla, mismos que estuvo sondeando en estas últimas tres semanas.
Ayer se entrevistaron con él. Como me habían dicho que estarían allá, hablé con alguien que trabaja en el Hotel Nikko, de Polanco, para que tratara de oír todo lo que hablaban.
Lo primero que me dijo es que de Rayados estaba la directiva, pero que sólo reconoció a Carlos Barra, y que de la otra persona no sabía el nombre (¿José González Ornelas?, pregunto).
Me dijo que Luis Miguel Salvador no estaba ayer en esa negociación. Y sí, verifiqué con mi Sor Juditas y Luis-Mi estaba sentadito en su oficina de la Avenida Revolución y José Alvarado.
Me dice que oyó que ya estaban muy cerca, que en distintos temas del contrato llegaron a un acuerdo, que le aceptaron incluso a su auxiliar, que, por cierto, en caso de concretarse lo del "Pingüino, será Joaquín Beltrán, el comentarista de Televisa, quien fue su jugador en el Cruz Azul.
Pregunta que podrían hacerme: ¿ya está cerrado?...
Respuesta: hasta las 8 de la noche de ayer, no. Hablé con quien me mantuvo informado y me dijo que estaban ya cerca, a nada, pero no al 100.
Síganle...
La diferencia
Como les dije arribita, en la reunión de ayer por la tarde en Polanco ya no estuvo Luis Miguel Salvador. ¿Por qué el presi no fue? Bueno, dejemos ese tema para después. Lo importante es lo del DT.
Pueden preguntar: ¿y qué es lo que los detiene, entonces?...
Respuesta: "El Pingüino" Markarián y la directiva tienen una diferencia que detiene la negociación.
Otra vez han de preguntar: ¿cuál es esa diferencia?...
Respuesta: Markarián quiere traer a su preparador físico y la directiva del Monterrey dice que no, que quiere que se quede el que está actualmente porque tienen un sistema integral de preparación física ya establecido.
"Que el mío", decía "El Pingüino", para luego oírse: "No, el mío", de parte de la directiva.
Hasta anoche así estuvieron las cosas.
Resumen: ayer negociaron con él, y estarían cerca de firmarlo.
¿Y ahora?
Ayer empataron mis Leones Negros 0-0 y todo se va a la Vuelta en el Jalisco el sábado a las 8 de la noche para saber quién asciende.
¿Pero saben cuál es el problema?...
¡Que hasta ayer no había televisora que vaya a transmitir el juego!
Ni TVC, ni Televisa, ni Fox, ni ESPN, ni mucho menos TV Azteca, que tiene el Santos-Pachuca, lo tienen programado.
Voy a hablar aquí con Alejandro Campos a ver si le hace un cachito en TVNL (TV Nuevo León). Que deje a sus Sultanes por un día, mmmbreee.
Si no la llegaran a pasar, pues le pediré permiso a Doña Sanca para que me deje ir el sábado al Jalisco.
Si no me deja, le pediré el divorcio.
PD: ...Y miren que se lo cumplo.
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte