Jaguares ¿de Puebla?
Pues con la novedad de que los hermanos López Chargoy ya se dieron cuenta que eso de manejar dos equipos no son enchiladas y analizan seriamente quedarse solamente con uno.
Lo que piensan hacer es llevarse la franquicia de Chiapas a Puebla para tener un colchón más amplio en la pelea por no descender y vender a los Camoteros -con peor porcentaje-, ya sea a
alguien en Tuxtla para mantener futbol en esa plaza o alguna otra opción.
Obviamente la idea sería fusionar los jugadores para armar un plantel más competitivo, sacando lo mejor de cada lado y los deshechos dejárselos al comprador.
Si no consiguieran algún incauto que quiera pagar lo que pretenden por la franquicia, irían al Plan B, que sería vender a Chiapas, aunque tengan que batallar más para permanecer en la Liga MX.
El DT que estaría sobrando sería Rubén Omar Romano, pues Sergio Bueno sería el encargado de manejar ese combinado.
Digo, si puede haber dos ascensos o Atlante quizá no descienda, ¿por qué los hermanos Chargoy no pudieran fusionar sus equipos, no?
Lo que es un hecho es que Puebla se mantendría con equipo; de hecho, ya andan haciendo sondeos para ver qué horario de partido prefiere la afición, pues TV Azteca les está pidiendo que se cambien a los viernes y ellos evalúan esa opción junto con la de sábados por la tarde, o bien mantenerse en domingo.
Sí le entra, peeero...
En medio de la tormenta chiva, ayer su cuenta oficial en Twitter se acordó que se cumplía un año más de la historia del Club Guadalajara.
La verdad no hay mucho que celebrar, pero al menos ya reconocen que por estas fechas hace más de 100 años fue fundado el equipo, algo que regularmente pasaba desapercibido.
Pero volviendo a la actualidad, resulta que la opción de Víctor Manuel Vucetich pudiera tener vida, pues el DT no les ha dicho que no.
Claro, para que pueda dirigir se deberán cumplir muchas condiciones:
· Que el alto mando no se meta en decisiones deportivas.
· Que lleguen al menos 6 refuerzos de primera línea.
· Tener una cláusula muy alta si acaso deciden correrlo.
· Que las decisiones de si van a hacer yoga, dónde se hace la pretemporada o si van a ranchear a los pueblos sean decididas por el DT.
· Que pueda elegir el cuerpo técnico en su totalidad.
· Ah, y que el sueldo sea más alto de lo que cobraba en Monterrey.
Yo lo veo sumamente factible, sólo que en otro equipo, porque dudo que Jorge Vergara y Angélica Fuentes estén dispuestos a ceder en todo, aunque el asunto del descenso pudiera hacerlos ver la realidad.
Casi lista
Pues el tiempo se agota y Miguel Herrera mantiene sus dudas para la lista final principalmente en dos casos.
El primero es el que les comentaba de la portería, donde será fundamental que Guillermo Ochoa no se ponga loco exigiendo titularidad.
El segundo es el caso de Giovani dos Santos, cuya lesión y su anterior exigencia de jugar en la posición que él quiere lo tienen en la tablita; Miguel Ponce entraría en su lugar.
Los otros dos que parece convencieron al "Piojo", pero más por lo que dejaron de hacer otros que por lo que ellos hicieron son Carlos Salcido y Marco Fabián.
Ambos están avisados de que estén listos porque lo más probable es que sean nombrados el viernes en la lista para ir a Brasil.
Y aunque el entrenador tiene la opción de dar 30 nombres para la FIFA, como sigue traumado de que Miguel Mejía Barón lo haya bajado de última hora del Mundial 94, prefiere no dejar a algún jugador así, por lo que los 7 restantes serán convocados de la Sub 20 o algo así nomás para cumplir con el requisito.
Los mantendré informados.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla