San Cadilla
en CANCHA


Penas no, festejos sí
 
El Estadio Azul lució casi a reventar ayer, pero no para ver a su Máquina en la Liguilla del Clausura 2014, sino para echar el baile y la comilona.

Y es que cuando todo mundo podría haber pensado que la casa celeste estaría a tope el sábado cuando Cruz Azul recibiera a León en la vuelta de Cuartos de Final, todo lo contrario, pues parece que la gente

mejor se guardó para el festejo de la Santa Cruz al día siguiente.

El sábado en la nueva tragedia celeste, el estadio lució varios huecos en la tribuna, pero no porque los revendedores hubieran acaparado las entradas sin que las hayan podido colocar, sino porque simplemente la afición no respondió.

Esto con todo y que su Máquina llegaba líder del torneo, con un 1-1 de visitante tras la ida, y como monarca de la "Concachampions".

Eso sí, el domingo nadie se perdió la presentación de El Mimoso, un cantante de banda sinaloense, y del Grupo Cañaveral, quienes amenizaron el festejo para los trabajadores de la construcción, con lo que el Azul tuvo una entrada superior a la del juego de Liguilla.

Si en el compromiso de los cementeros ante los Panzas Verdes apenas rozaron los 20 mil asistentes, para la celebración de la Santa Cruz entraron poco más de 23 mil personas, entre empleados de la Cooperativa y familiares.

Bueno, con decirles que hasta el presidente de la Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, se dio una vuelta.

Queda claro que la gente celeste ya aprendió a distinguir cuándo hay festejo en su estadio y cuándo no...

 
 
Mucho ojo
 
La mediocridad de Cruz Azul y Pumas permitió algo que ni el más pesimista "anti Grupo Pachuca" podía pensar: la sociedad de Jesús Martínez y Carlos Slim tiene a sus dos equipos, León y Pachuca, en la antesala de la Final de la Primera División, a lo que habrá que sumar que sus Tecos disputarán el ascenso esta semana.

Si de por sí ver a Panzasverdes y Tuzos en Semifinales no ha de ser agradable para más de uno entre los equipos que han quedado fuera -y entre sus patrocinadores-, la posibilidad de que los dos clubes de Grupo Pachuca disputen la Final ya les debe haber producido una gastritis, que seguramente buscarán que no se convierta en una úlcera.

Por ello, yo les invito a que paren bien las antenas porque hay formas bien obvias con las que se suelen resolver este tipo de situaciones inesperadas: échenle lente a las designaciones arbitrales para ambas series, para los cuatro partidos y sobre todo a los trabajos de quienes vayan a pitar esos encuentros, porque todos sabemos que no se necesitan pifias muy evidentes para "trabajar" a un equipo.

Si Pachuca y León han de quedarse sin Final ojalá y sea porque no alcancen a ser mejores que Santos y Toluca y no porque alguien quiera evitarle úlceras a sus cuates.

 
 
san.cadilla@reforma.com