Pleitos de'Segunda'
Mientras todo el mundo anda absorto con el tema de la Liguilla, me comentan que las cosas están color de hormiga con los casos de Atlante y Querétaro, porque el primero todavía anda peleando para quedarse en Primera División con el argumento de que la venta del Atlas a TV Azteca no recibió la aprobación de la mayoría de los dueños. También alega que cómo es
posible que un equipo como Gallos Blancos, con su bola de adeudos de salarios pueda seguir y no lo desafilien.
En las altas esferas de la Liga MX hay renuencia a desafiliar al Querétaro, porque consideran que es buena plaza y que no conviene desaparecerla así como así.
Por ello y para calmar los ímpetus, ya se está manejando cómo podrían armar un enroque ideal y será cuestión de que los dueños de los clubes valoren la propuesta el próximo 12 de mayo en su junta cumbre.
La idea es que para calmar a la gente de Alejandro Burillo Azcárraga sea el propio "Güero" el que se quede como nuevo propietario de los Gallos Blancos y que al Ascenso MX se vaya el Atlante bajo el control de la dupla Miguel Ángel Couchonal y José Antonio García.
De esa manera se calmarían las aguas de los reclamos atlantistas y se taparía de manera efectiva el problema de Gallos. Aunque no deja de atormentarme la pregunta: ¿Si así con el puro Atlante la directiva azulgrana dejó agonizar durante tres años a los pobres Potros, le pondrá ahora interés a dos equipos? No vaya a ser que al rato hasta los Gallos desciendan también.
Pero la cosa no termina ahí, porque dicen también en los pasillos del club queretano que de sus "buenas intenciones" de quererlos ayudar, le nació el "amor" a un fuerte directivo de la propia Liga MX que ya hasta anda pensando en aflojar lana de su bolsillo para tener su propio equipo, lo que le permitiría cumplir el sueño de ponerse al nivel de los demás dueños y no sólo recibir órdenes y reclamos de ellos.
'Principito de medio pelo'
Pues con la novedad de que Tomás Boy ya descartó el regreso del goleador Héctor Mancilla como refuerzo, quesque porque fue precisamente él quien lo corrió del Atlas.
Afortunadamente esta noticia no debe ser ninguna causa de pesar para la fiel afición rojinegra, sin embargo, lo que sí debería desilusionarles es que el "Jefe" también negó la llegada de Andrés Guardado, a quien llamó jugador de "medio pelo".
Ante esta forma de referirse al ex canterano y figura atlista, quiero creer que el siguiente carrilero por izquierda de los Zorros será un europeo mundialista o alguien reconocido internacionalmente, porque si así ve al tapatío, quien sin duda es uno de los mejores mexicanos en su posición, pues entonces ha de tener entre ojos a un súper crack para reforzar al Atlas.
A ver si es cierto.
El jardinero fiel
Desde hace algunas semanas, Juan Francisco Palencia tuvo la ocurrencia de correr todas las mañanas alrededor de la cancha del Estadio Omnilife para conocerla perfectamente y que así no le fueran a salir los jugadores con que el topo que está cerca del tiro de esquina les impide correr como profesionales, o lo que fuera.
Pero resulta que la idea del directivo rockero y también modelo de los cosméticos Angelíssima puso en jaque a los jardineros de la casa del Rebaño, ya que al terminar el juego de la Sub 20 la semana anterior, Palencia agarró un balón y se puso a botarlo en cada cuadrante de la grama, lo que sacó a flote los espacios en los que estaba dañado el campo.
Así que si en los próximos meses la cancha del Estadio Omnilife se encuentra en perfectas condiciones, ya saben a quién "echarle la culpa".
san.cadilla@reforma.com