San Cadilla
en CANCHA


Golondrinas
 
Hoy me encuentro en el conocimiento absoluto para confirmarles que el Tricolor no tendrá en el Mundial a ningún representante del futbol tapatío, a menos que un milagro suceda, bueno, más bien lesiones.

Pese a que hasta el último minuto Enrique Pérez estuvo en el estira y afloja con Juan Carlos Valenzuela para el lugar de central-lateral derecho, finalmente el

jugador del Atlas ha sido descartado de la lista de Miguel Herrera.

El otro que tenía oportunidad era Aldo de Nigris, pero si tomamos en cuenta que Giovani dos Santos está en duda, podemos darnos cuenta fácilmente de que lo del delantero de las Chivas está ca... nijo que se dé.

Lo que puedo ir adelantándoles es que el "Piojo" ya tiene a 22 apuntados y su única duda está entre un volante ofensivo o un defensa.

 
 
Medio pelo
 
Pues con la novedad de que Tomás Boy ya descartó a Héctor Mancilla como refuerzo, quesque porque él lo corrió del Atlas.

Pero, para desilusión de muchos Rojinegros, el "Jefe" también negó la llegada de Andrés Guardado, a quien llamó jugador de "medio pelo".

Ante esta forma de referirse al ex canterano y figura atlista, quiero creer que el siguiente carrilero izquierdo de los Zorros será un europeo mundialista o alguien reconocido internacionalmente, porque el tapatío es, sin duda, uno de los mejores mexicanos en su posición.

Así que, estimados aficionados atlistas, estén atentos y esperando con ilusión a los refuerzos.

 
 
El jardinero fiel
 
Hace unas semanas les comenté cómo Juan Francisco Palencia había optado por correr todas las mañanas alrededor de la cancha del Estadio Omnilife para conocerla perfectamente y que no hubiera pretexto de los jugadores en ese tema.

Ahora, el directivo rockero y también modelo de Angelíssima puso en jaque a los jardineros de la casa del Rebaño, ya que al terminar el juego de la Sub 20 agarró un balón y se puso a botarlo en cada cuadrante de la grama, lo que sacó a flote los espacios en los que estaba dañada la cancha.

Así que, si en los próximos meses ven en perfectas condiciones la cancha del Omnilife, ya saben a quién agradecerle.

 
 
Final en grande
 
No es que quiera adelantarme, pero que no les sorprenda si es que los Tecos llegan a la Final por el ascenso ante la UdeG, que ambos partidos se jueguen en el Jalisco o que los emplumados pidan la cancha del Omnilife para ser locales.

La directiva, luego de ver que la casa no pesa y que con trabajos meten a 5 mil aficionados, prefieren al menos hacer negocio y que los otros estadios se llenen con gente de los Leones Negros, lo que pasará jueguen donde jueguen.

Por cierto, ahorita que hablamos de los Tecos, el que parece tener su futuro asegurado es Pako Ayestarán, técnico del equipo, quien pese a dirigir en el Ascenso MX ya ha sido seducido por varios equipos de Primera, como el Monterrey, el Puebla y los Xolos.

Rápidamente, la gente del Grupo Pachuca habló con él para que no los dejara tirados, no sólo con el proyecto de los universitarios, sino en un futuro con otras empresas con el Pachuca o el León.

Sorprendidos quedaron al ver el compromiso del español, quien, sin dudarlo, les dijo que seguirá con los Tecos, pese a tener otras opciones.

 
 
Sustote
 
Vaya susto se llevó el plantel del América cuando ayer por la tarde su autobús se descompuso a la altura de La Marquesa, cuando regresaban de Toluca al DF.

Algunos aficionados curiosos, que hacían el mismo recorrido, se bajaron para tomarse la foto aprovechando el chusco incidente, el cual dejó ese estatus cuando supuestamente algunas personas comenzaron a robarse las maletas.

Lo que aún no se confirma es si entre esas maletas iban Osvaldo Martínez o Tony López.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla