¿Para cerrar bien?

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Los designadores arbitrales dan la impresión de no querer tener en la última jornada ninguna sorpresa negativa en cuanto al rendimiento de sus hombres que han llevado el peso del torneo, por lo que repiten a seis de ellos, en donde por cierto debemos mencionar que por primera ocasión en siete torneos un árbitro actúa en 16 partidos durante la Primera Fase, ya que Roberto García conducirá

Tijuana-León.

Fernando Guerrero, que también lo repiten, llega a su juego 15 llevando Querétaro-Pachuca. En ese orden descendiente, a César Arturo Ramos le dan Toluca-América para cumplir con su duelo 14 y séptimo seguido.

Otros dos árbitros que repiten y que han sido el soporte en este Clausura 2014 es Luis Enrique Santander con su doceavo juego que pitará en Cruz Azul-Pumas. Así como Marco Antonio Rodríguez, quien cumplirá su undécimo partido, y que si no lleva más es por sus salidas al extranjero para prepararse para el próximo Mundial.

La designación que nos sorprende es la de Francisco Chacón para Cruz Azul-Pumas, pues recordemos que el director deportivo cementero ha cuestionado al irapuatense cuando lo designan.

Por todo lo anterior, ¿por qué si es internacional Jorge Antonio Pérez y arbitró siete juegos no lo convocan a Liguilla, pero sí lo hacen con Miguel Ángel Chacón, quien no es FIFA y sólo arbitró seis?

Eso demuestra que la preparación y capacitación no fue la adecuada en este semestre, ya que dejan a dos internacionales, Erim Ramírez y José Alfredo Peñaloza, con sólo tres partidos. Pobres.

 
@BoniNunez