San Cadilla
en CANCHA


Saldrán Chispas
 
Apenas se acabará la fase regular del Clausura 2014 y los equipos eliminados empezarán a amarrar sus refuerzos... o al menos eso intentarán. Dos de esos clubes serán Atlas y Chivas.

Lo malo es que en varios casos están volteando a ver posiciones similares y por consecuencia ¡los mismos jugadores!

Ya les he dicho hace unas semanas que Andrés Guardado es

el sueño de los dos, pero la primera opción del tapatío es quedarse en Europa, sobre todo si va al Mundial, lo cual tomaría como oportunidad para destacar, por lo que difícilmente su situación se definirá antes de julio.

Pero otro al que le están poniendo el ojo es a Efraín Velarde, al cual los rojiblancos ya buscaron hace unos meses y ahora los Zorros también están interesados en el lateral, aprovechando que puede jugar por ambas bandas.

Por lo pronto en Atlas, que sí puede traer extranjeros, van a mandar a Brasil a su director deportivo Heriberto Ramón Morales para traer al atacante que les platicaba ayer.

 
 
Memo advertido
 
Pues el "Piojo" Herrera sigue sin decidirse por el tercer portero.

Los dos que están seguros en la portería son Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Y entre Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa saldrá el tercer portero, por más que la mayoría de la gente ve al portero del Ajaccio como un seguro en Brasil.

La duda ha llegado porque el del América no pasa por su mejor momento, pero obviamente conoce el sistema del DT y no tendría problemas para ser el tercero.

Peeero Paco Memo, quien está en mejor nivel, no está dispuesto a volver a calentar banca, además de que su manejo con los pies no es de lo mejor.

Lo que sucederá es que si siguen viendo que en la Liguilla el americanista no levanta su nivel, hablarán con el "europeo" para decirle que si quiere ir no tiene garantizada la titularidad y de cualquier manera lo quieren haciendo grupo y no grillando desde la banca.

Si notan dudas de su parte convocarán de cualquier manera al ya conocido.

 
 
Ah, el amooor... El amooor
 
El miércoles por la medianoche un solitario y larguirucho puberto se escondía detrás de una columna del Aeropuerto de Guadalajara.

Con sus 1.95 metros de estatura y una cara de niño aguardaba ilusionado un vuelo procedente del extranjero.

En su mano traía un globo gigante en forma de oso (¡Ah, qué tieeernooo!), mientras trataba de pasar desapercibido.

Por fin salió una jovencita que venía de un viaje de estudios del extranjero y el galán en ciernes hizo acto de aparición.

Sí, Raúl Gudiño no sólo ataja penales y es subcampeón del mundo Sub 17, también es todo un Don Juan de la categoría.

 
 
Se les fue
 
Tras la novela que protagonizó el juvenil Daniel Ramírez acusando al entrenador formador Ángel González para luego echarse para atrás al ver la que había armado vino la calma, pero no en Chivas.

¿Qué tiene que ver el Rebaño en esto?

Pues que entre las cosas que declaró el chamaco y que pasaron a segundo término está que el ahora jugador de moda fue rechazado por los rojiblancos.

Acá no le pidieron lana, simplemente le dijeron que no era tan bueno, pero ya que en este torneo lleva tres goles en 360 minutos y al ver que fue campeón de goleo el torneo anterior en la Sub 20 se preguntan "¿quién fue el que lo dejó ir?".

Teóricamente en Verde Valle hay calidad también en los atacantes juveniles, el problema es que ninguno ha podido brillar en los últimos torneos.

Pero como dice Ricardo La Volpe, hay que darles continuidad para que se consoliden; lo malo es que con el descenso coqueteándoles lo que menos tendrán será tiempo... y menos los jóvenes.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla