Sin rival en la pista

Jo Ramírez
en CANCHA


Para aquellos que creían que los últimos años en la Fórmula Uno habían sido aburridos con el dominio de los Red Bull, Lewis Hamilton conquista su tercera carrera en forma consecutiva y la cuarta en fila para Mercedes, equipo que ha encabezado todas y cada una de las vueltas que se llevan en el presente Campeonato Mundial, aunque aquí los otros equipos equipados con el motor Mercedes no tuvieron

el mismo nivel que mostraron en las primeras carreras.

Desde la calificación, el dominio de Mercedes sobre la pista mojada del circuito de Shanghai ya era muy evidente, excepto por los problemas de Nico Rosberg. Hamilton hizo una vuelta mágica, con más de medio segundo de ventaja sobre Daniel Ricciardo, quien volvió a estar por delante de su compañero, el campeón Sebastian Vettel, confirmando lo que esperábamos que sucedería tarde o temprano: los Red Bull se iban a acercar cada vez más a las "flechas plateadas" de Mercedes.

Los que volvieron a defraudar fueron los McLaren; y Ferrari debería de tomar nota de que no resolverá los problemas sólo cambiando al jefe de equipo, aunque el nuevo responsable tenga muchos campeonatos en su espalda, como es el caso de Ron Dennis en McLaren, quien aún prefiere vestir de negro sin usar el uniforme del equipo. ¡Tal vez siga de luto y aguarda a que el equipo se vuelva competitivo para sentirse parte de éste!

En la carrera, Fernando Alonso demostró que los pequeños adelantos del equipo que se vieron el viernes no eran sólo una alucinación sino una realidad, aunque sólo el español ha sido capaz de capitalizar ya que Raikkonen parece que está aún muy lejos de acomodarse al Ferrari actual.

Esperábamos más de los Force India, en particular de Sergio Pérez después de su gran actuación en Bahréin, pero con las prácticas en distintas condiciones "Checo" no tuvo tiempo suficiente para adaptarse al auto y calificó en 16. De ahí a terminar en los puntos ya fue una carrera positiva. Para todos crece la presión ahora que la Fórmula Uno llegue a Europa.

Williams fue el mejor equipo de los clientes de Mercedes. Calificaron bien y Felipe Massa hizo un arranque fenomenal golpeándose con Alonso, pero un error en el pit stop le costó su carrera y sólo Bottas se llevó puntos para el equipo.

Otro desastroso Gran Premio para el equipo Sauber, el cual terminó muy rápido para Adrian Sutil, y para Esteban se alargó porque tuvo que cambiar su estrategia a tres paradas por falta de agarre en los neumáticos.

Tres semanas para el próximo Gran Premio, de regreso a Europa, lo que dará más tiempo a los equipos para tener nuevas soluciones y tratar de cerrar la distancia contra sus competidores.

 
 
jo.ramirez@reforma.com