San Cadilla
en CANCHA


Ya ni la...

Veo mucho más molesta a la afición que al propio equipo.

Yo veo a la afición y mi Judas Sin Nariz (que estos meses lo llamaré Sin Nariz, sin pies y sin cabeza) ve al equipo así como queee, mmm, así como queee "bien quién sabe cómo", como dicen por a'i.

Fue hasta ayer ya noche que platicamos y me contó que molestia y decepción lo que se dice "molestia y decepción"

no la ha visto en el equipo.

Todo mundo pudiera pensar y decir: "Ya séee, Sanca, vas a decir que en el vestidor hubo quienes se enojaron y una que otra discusión", pero no.

Me cuenta que pues sí, que no hubo festejos ni sonrisas, obvio, que sólo fue un "ya se chin... ya vámonos".

Ésa es la realidad de sus Tigres, compas felinos.

Ustedes se enojan (ellos no).

Ustedes piden la salida del "Tuca" (ellos no).

Ustedes se emocionaron hasta el último (adentro no todos).

¿Qué sigue en Tigres?

Síganle...

 
 
¿Se van?

Pronto vendrá la lista "oficial" de los que Tigres pondrá como transferibles, y en ella vendrán los que todos suponemos.

Pero como les había contado, le buscan acomodo a dos peces grandes (de nombre, porque de futbol no demostraron nada en esta mediocre campaña).

Mañana le seguimos con eso.

 
 
Cobrones
 
Bueno, un último pequeño gran detalle de los Tigres.

Ayer, apenas bajaron del avión que los trajo de León, hubo algunos jugadores que venían sin dinero y pues se lanzaron directo al cajero automático para sacar, y eso que estamos a mitad de quincena.

Al mismo tiempo, en otra dimensión, la de la Liga de Ascenso, a mis compas de Delfines ya hasta se les olvidó el NIP de tanto tiempo que tienen sin cobrar.

Ya ven que el viernes les conté de lo que sufren los jugadores y cuerpo técnico del equipo que sí avanzó a la Liguilla mientras sus directivos andan en pleno romance.

Me contó mi Juditas Delfín que no les cayó nada en gracia que se revelara el argüende que traen y que al menos a sus compañeros les alimentó el espíritu que se supieran sus fechorías.

 
 
No pasa nada
 
Si ayer no vieron uno de los últimos ridículos del Atlante antes de descender, les cuento rápido.

El empate de Potros y Xolos les convenía a varios equipos -incluido Rayados- que luchan por clasificar para que Tijuana no subiera en la tabla, y el chileno Roberto Gutiérrez tenía el 2-2 con un penalti en sus pies.

Al ver cómo se reía con un compañero antes de cobrar el penal, mi cabeza malpensada quiso adivinar lo que decía el "10" atlantista y me imaginé que decía: "¿Y si lo fallo para que todos se frieguen?", lo tuitié, y ¡pum! que lo falla.

En varias plazas hubo lamentos y enojo por la forma poco profesional de Gutiérrez de fallar el penal, y ¿en Cancún quién lo criticó?, muy pocos o nadie.

Eso reafirmó lo que pienso de que no pasa nada si el Atlante desciende. A pocos le importa, salvo a los aficionados famosos que tiene como Antonio de Valdés, Esteban Arce, Heriberto Murrieta, Raúl Orvañanos, Rafael Puente, entre otros, quienes de tanto que hablan de su equipo en sus espacios le dan algo de fama.

 
 
Tranquilo
 
A pesar de que La Pandilla necesita de un milagro para clasificar, el que al menos ya pudo dormir mejor fue el presi LuisMi, según lo que pude oír el sábado en el vestidor del Tec.

Como llovió y se mojaron, los micrófonos que puse no jalaron muy bien, pero sí se notó que llegó bromeando al vestidor, al grado que su voz se escuchaba hasta afuera. Los últimos buenos resultados le han dado tranquilidad a LuisMi para saber lo siguiente: ¿Claudio, eres eso?

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
 
Twitter: @SancadillaNorte