Un semestre
Bien dicen que quien mucho se despide pocas ganas tiene de irse.
El futuro de Leandro Cufré parece aclararse y todo apunta a que seguirá siendo parte del Atlas, al menos por los siguientes seis meses.
Pascual Lezcano, representante del defensa argentino, estuvo reunido con la directiva rojinegra, a la que le exigía un contrato de al menos un año, situación
que los nuevos dirigentes no aceptaron.
En contraoferta, los cabecillas de los Zorros le ofrecen a Cufé un contrato de seis meses y un recorte mayor a su salario.
Aunque no le gusta nada la idea al central, todo indica que aceptará y que seguirá llevando la banda de capitán de aquí a diciembre, eso sí, si es que en el Draft no sale un valiente que quiera llevarse al zaguero con todo y su alto sueldo. Un equipo interesado serían los Pumas.
Con esto, la directiva deja claro que no da paso sin huarache, ya que lo que se ahorrará con el mundialista lo planea apoquinar al salario de Aldo Leao, a quien tiene en la mira como refuerzo.
¿Jugarán con seis extranjeros? Pues no, mis filosos lectores, el colombiano podrá jugar como mexicano el siguiente torneo, así que el Atlas no tendrá que desprenderse de un solo foráneo.
Ascenso
Cantada vale doble o al menos así me lo enseñaron.
Hace unos días les comentaba que en el Ascenso MX había árbitros llevados, como Barusch Absalón Castellanos, quien en el juego de ida de los Cuartos de Final, entre los Dorados y los Tecos, calló al defensa César Saldívar, de los sinaloenses, con la siguiente frase: "¡Ya cállate! Que en Guadalajara es su último partido", luego de que le exigió que marcara un penalti que para él era evidente.
Pues con la novedad de que el árbitro tuvo la razón y, para incrementar la polémica, los sinaloenses quedaron eliminados por una falla arbitral, ya que les anularon un gol por supuesto fuera de lugar.
Pero esto no es lo peor, como les dije en Twitter, me aventé la triple cartelera de futbol y por ende el arbitraje en el duelo entre la UdeG y los Alebrijes, el cual también fue una calamidad.
León Vicente Barajas dejaba que los colombianos de los Alebrijes y Rebujos simularan faltas hasta por piquetes de pasto, lo que le robó unos 10 minutos al partido.
El silbante añadió seis minutos y luego uno más, pero aunque pareciera mucho, la verdad es que dio eso porque hubo seis cambios, dos ingresos del carrito de las desgracias y la famosa hidratación.
La rabia de jugadores de los Dorados y los Leones Negros era incontrolable, pero cada vez son menos los que hablan para criticar a los árbitros, ya que las multas de la Liga los tienen aterrorizados.
¿Culpable?
La directiva del Atlante ya no halla ni a quién echarle la culpa del descenso.
Algunos directivos, encabezados por Miguel Ángel Couchonal, insisten que la categoría la perdieron por la compra ilegal del Atlas por parte de TV Azteca, dejando a un lado lo que pasó en la cancha.
Pero la gente que de verdad vive el día a día con los Potros coincide en que hubo un personaje que causó la desgracia de su equipo: Miguel Ángel Couchonal Jr.
En Cancún están muy desilusionados con su trabajo durante un año, justo cuando peor le fue.
Quien trabaja bajo el puesto de director general armó los equipos del Clausura 2013 y Apertura 2013, en los que consiguió 13 y 12 puntos, respectivamente, esto porque José Antonio García, el presidente, estuvo ausente un año por problemas personales.
Aunque "Toñusco" también tuvo su alta dosis de culpa, la mano del directivo se notó en este torneo, en el cual regresó al mando, por lo que todavía buscaba enderezar al equipo en la Jornada 5, ajustes que al final ya no alcanzaron.
Gente que aún ocupa puesto de oficina en Cancún teme a que el Atlante desaparezca, sí, que la franquicia deje de existir, algo que, la verdad, veo complicado.
Tampico, Acapulco y Morelos son sedes que esperan de brazos abiertos al Atlante, a falta que se decida si continuará en el Caribe.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla