Dominguero

San Cadilla
en CANCHA


ALGUNOS DEBEN IRSE


Fracasotototote

Ustedes saben que mi línea no es opinar, pero mi Judas Sin Nariz no me contestó, seguramente porque el equipo no pudo regresar anoche debido a que el aeropuerto de Monterrey estaba cerrado, y pues nunca estuvo solo, en la intimidad, como para desahogarse y soltar prenda.

Pero por más que hubiera hablado conmigo, no hay mucho para dónde

hacerse, lo de anoche fue la consumación de un, como dijera Lapuente alguna vez, fracasotototote.

La Copa M(uy)X no sabe a nada, sólo fue una cortina de humo para tapar por unos días el papelón que se avecinaba y que era no clasificar, tal y como se los dije desde las primeras jornadas.

Los Tigres regresan hoy a la Ciudad para jugar su último partido del torneo y el último de varios que deberán irse del equipo y que ya les adelantaré desde la columna de mañana.



Vacaciones

Pronto, los Tigres estarán de vacaciones, y no en Tampico, La Presa, el Bioparque, Parque Pipo o de perdido en La Pastora, como muchos de nosotros.

Y como la mayoría de los domingos de estos últimos cuatro meses nos quedamos esperando a ver si Tigres y Rayados iban a repuntar, mejor toquemos el tema de otras promesas en falso.

Si estas dos semanas de vacaciones les saben a gloria, ¿cómo les caerían un año o seis meses de vacaciones? ¡y pagadas!, ¡y con veintitantos años de edad!, ¡y en Europa!

Pues así se la han pasado las dos joyas del futbol regiomontano, el rayado Jesús Corona y el tigre Jonathan Espericueta, porque ambos han sido más turistas que futbolistas en Holanda y España, respectivamente.

Cansado de jugar en la Sub 20 y de estar borrado por el "Tuca" (Ricardo pa los cuates), "Espiri" decidió de pronto dejar a los Tigres por el Villarreal B.

En el filial del Submarino Amarillo, el regio no suma más de media hora de partido y llegó al equipo desde finales de enero.

Las apariciones del zurdo se resumen a su cuenta de Instagram donde en lugar de mostrar logros deportivos presumió su boleto para entrar a Mestalla a la Final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid.

Bueno, al menos puede aprender viendo desde la tribuna a los mejores jugadores del mundo.

Lo más cerca que ha estado de jugar contra el Real Madrid fue en una foto que subió de él con la playera del Villarreal en una tanda de penaltis de un videojuego.

También estuvo en el Camp Nou, pero como aficionado, lo mismo que Corona.

"El Heinekencito" a eso fue a Europa, a ser una cerveza más, pues se la ha pasado en mesas de restaurantes cenando con su familia, que le ha hecho la vida más fácil lejos de casa.

En el Twente, el hábil atacante ha jugado más que Espericueta en el Submarinito Amarillo, pero no pasa de entrar de cambio en los últimos 30 o 20 minutos de los partidos.

Al ex "Tecatito" se le ha visto en Instagram de shopping con su mujer y de paseo en el Disney de París.

A las dos joyas del futbol regio los patrocina Nike y les envía constantemente sus kits de tachones y tenis, pero los tienen como nuevos, porque casi ni juegan.

No cabe duda de que siguen los pasos de Jonathan Dos Santos.



Y aquí lo mismo

Los que se dedican al negocio del futbol, aseguran que tanto como Tigres como Rayados realizan una buena inversión económica en sus fuerzas básicas y yo pregunto ¿para qué?.

Si a Corona y Espericueta los tenemos de vacaciones en Europa en lugar de que jueguen para el equipo que los formó futbolísticamente, en Cancún están otras dos promesas regias.

Guillermo Madrigal y Gael Acosta fueron prestados al Atlante para que sumaran más minutos, porque en Rayados no iban a jugar mucho y los vimos más turisteando en la playa que en la cancha.

Bueno, al menos ellos tienen en qué distraerse, no como Darío Carreño, borrado en los Tuzos por Enrique Meza, y sin mucho qué hacer en Pachuca, lo mismo que el tigre Alberto Acosta.

Y si eso pasa con canteranos de Rayados, ¿qué pasó con los tigres Jorge Valencia y Uvaldo Luna?, por mencionar algunos, porque ahí vienen otros dos Zorritos para tapar a más Cachorritos.




En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@gandrademx:
"El Inge Rodríguez está casadísimo con el Tuca Ferretti".


@_pablinsky_:
"¿Ya se regresó Burbano a León? Lo veo enfilarse hacia la portería de los Tigres cada que le dan pase".


@jearrio:
"Y ahora que no está Lobos, ¿a quién le van a echar la culpa del funcionamiento de Tigres?".


@pepevargas13:
"El estilo de juego de Tigres con Tuca Ferretti está más pin... que una hija de Primitivo Maradiaga con Elba Esther Gordillo".


@_pablinsky_:
"No podemos con el León B porque mandamos al Tigres X".


@JosephCharly16:
"El León guardó hasta a Orvañanos para ir con todo a la Libertadores".


@robertor_888:
"No se hagan, si ya saben donde está el truco, déjenles de pagar, ¡y a ver si no juegan! Si no pregúntenle a Gallos y Delfines".


@pedroraya:
"Suazo lleva más goles en dos juegos que Lobos en 15".

 
sancadilla@elnorte.com / @SancadillaNorte