A temblar

Diego Silva
en CANCHA


Así están las cosas, ni hablar. El mundo está medio loco y nuestro futbol también.

Unos pensando en la descomunal pena de perder la categoría y otros más festejando no ser los mas malos.

También existen los que quieren continuar en competencia y otros, ya seguros, buscan estar en posiciones de recibir en casa los partidos definitorios. Pero esto no termina todavía y los equipos que

veremos en la Liguilla, por lo menos dos partidos, podrían cambiar mucho, en nombre y en posiciones.

Morelia se invitó a sí mismo al vencer al Superlíder. Chivas tendrá que esperar hasta el domingo y ver cómo los equipos entran y salen de la lista de invitados en sólo dos días.

Ellos cierran la jornada y sabrán hasta donde se quedan. Primero Atlas; ¡ah que Atlas! Vuelven esta noche al Jalisco, no sabría decir si bueno o malo, ya que es en esta cancha en donde no han ganado aún en el torneo (lo del 3 de Marzo no lo cuento, aunque oficialmente eran locales).

Ya les pasó de todo en esa cancha: perdieron contra el Atlante y empataron varios más, lo que los sacó del descenso fue el triunfo sobre Santos y Cruz Azul, ahí salvaron la temporada y las dos fueron visitas.

Se habla mucho de lo que viene para los Rojinegros para la próxima campaña, de lo que le espera a Matías Vuoso para ésta o la que sigue, pero nadie habla de la posibilidad de calificar todavía.

Sus partidos pendientes son bastante posibles de sacar puntos y buscar una ventana con poca vigilancia para brincarse sin que se den cuenta los demás. Se dicen muchas cosas respecto a qué jugador viene y cual sale, la verdad no hagan caso de nada, los nombres aparecerán en los periódicos, dependiendo de la economía de los promotores.

Se dice que los dueños de la televisora del Ajusco se la jugarán con el Atlas como equipo número uno y dejarán al Morelia en manos de la buena suerte; en lo personal no creo que sea así de tajante.

Ya casi olvido a la Universidad de Guadalajara y el resultado con el que se vino a la vuelta. Le toca bailar con una muy fea y enrachada. Sabe que tiene un pie en el barco y espero que no se olvide que a los barcos los mueven las mareas muy rápido y brusco en ocasiones.

Los emplumados de Zapopan hacen las cosas bien y esperan enfrentarse contra sus "archienemigos" en la Final o por lo menos en la gran Final por el ascenso.

Muchos han dicho que no brinque de un tema a otro así nomas, pero así somos, ni hablar.

Barcelona y Real Madrid nos partieron la Semana Santa, pero más bien se la "partieron" a los blaugrana. Ni Messi ni Ronaldo fueron los protagonistas, los dos brillaron por su ausencia. Uno lastimado en la banca y el otro en el campo "gordito" y triste.

¡Ah qué Mundial!, cuantas cosas nos tienes preparadas. Bueno, ya me voy a ver más futbol. Los encuentro la próxima semana y seguimos divirtiéndonos juntos con este hermoso futbol.

 
 
diego.silva@mural.com
@jugadaviril