44 mil pesos bien invertidos
Cruz Azul sabe que tener a Jesús Corona en la Final de vuelta de la "Concachampions" bien vale los 44 mil pesos que desembolsó.
Y es que esa es la cantidad que La Máquina tuvo que pagar para que la Concacaf revise el caso luego de que al portero le aumentaran el castigo de uno a tres partidos de suspensión tras la bronca en la Semifinal frente a Tijuana
y por lo que incluso se perdería el debut en el Mundial de Clubes en caso de que los celestes ganen su boleto.
Allá en La Noria se encomiendan a que ahora que pusieron la plata en la mesa, la Concacaf revise a fondo el asunto, ya que la semana pasada sólo enviaron un video para probar la inocencia del guardameta, pero por la inconformidad no pagaron ni un centavo y quizá por ello no les pusieron interés.
Por lo pronto Corona se ha puesto la mordaza por indicaciones de la directiva, no vaya a ser que las autoridades se enojen más y no sean tres sino cinco partidos de suspensión.
El round de Tomás
Apenas se acabó el partido en Torreón y se confirmó la salvación del Atlas, en Guadalajara el técnico rojinegro Tomás Boy empezó a dar saltos de gusto que le duraron hasta el lunes.
Pero al llegar al Club Atlas Colomos, cuando se disponía a entrar al estacionamiento, resulta que una camioneta estorbaba parcialmente el ingreso porque realizan remodelaciones y transportaban material.
El entrenador mostró la poca paciencia que le caracteriza y que se pone a pitarle al chofer para que moviera el vehículo.
Pero el trabajador, lejos de amilanarse, que le sale respondón y que le grita "¡Payaso!".
Para las pulgas de Boy, el grito iba apenas a la mitad cuando el "Jefe" ya se había bajado de su automóvil para encararlo.
Afortunadamente, antes de que Tomás se le fuera encima al otro sujeto, un guardia de seguridad intervino y convenció al "Jefe" de que no valía la pena echarse el round y afortunadamente no pasó a mayores.
Y para tener un final feliz, el enojo le duró poco al técnico porque a los minutos ya estaba adentro del club celebrando ante los presentes la salvación atlista, mandando un mensaje con roqueseñal incluida para "todos los que lo criticaban".
Genio y figura.
Otra víctima del 'Bigote'
Un nuevo integrante de las Chivas se ha sumado a la lista de los maltratados por Ricardo La Volpe.
El nuevo cliente fue el entrenador de porteros del Rebaño, Luis Vals, quien de buenas a primeras antier se quedó sin porteros a quienes entrenar porque el técnico interrumpió sus ejercicios para ponerlos a trabajar él mismo.
Ahí tienen a Toño Rodríguez y Hugo Hernández junto con el más novato Miguel Jiménez, viendo con cara de sorpresa cómo La Volpe les pidió que se acomodaran dentro del área dejando de lado el trabajo que estaba haciendo Vals.
Por supuesto el arquero titular se dispuso a hacer todo lo que le pedía el entrenador, quien fue portero y hasta puede presumir medalla de campeón del mundo con la que juega su nieto.
Mientras esto sucedía, Vals lo observaba con cara de sorpresa que luego se convirtió en molestia al haber sido relevado de su cargo, al menos momentáneamente.
Después de su "regaño técnico-táctico", La Volpe los dejó y se fue con los demás, mientras el grupo de porteros no sabía si seguir con los ejercicios del "Bigotón" o con los que estaban haciendo antes.
¿Qué creen ustedes que hicieron?... Le atinaron.
san.cadilla@reforma.com