Como novela
Ni una telenovela de Ernesto Alonso, o más recientemente las de mi comadre Carla Estrada o Emilio Larrosa, ha tenido tantos capítulos como el estadio en construcción de La Pandilla del Cerro de la Silla.
Que comenzará en tal fecha, y se retrasó 3 años.
Que será en tal parte, y luego salieron 2 sitios distintos.
Que no los dejan comenzar, que los vecinos
hacen plantones, que los permisos no salen, que por fin inician las obras, que hay clausura temporal, que reinician...
Y así hay muuucha historia al rededor de este estadio, obvio sin olvidar las estructuras mal hechas, las demandas, los enojos, el piso de los baños mal hecho, puesto y de calidad dudosa, claro, sin faltar lo más reciente: el retraso en la fecha que se había ya estipulado para la inauguración.
La directiva va a salir a decir que nunca dieron fecha, pero internamente sí la tenían. De eso no se pueden librar. Era terminando el Mundial y comenzar a jugar ahí a partir del Apertura 2014.
Luego vino otro retraso, y otro más, y ahora ya se habla, como se los he informado, que sería hasta el Apertura 2015 (o sea, en julio del otro año) cuando se dé la patada inicial.
¿Qué ha acarreado todo eso?
Síganle...
La petición
Hace una semana, directivos de BBVA Bancomer estuvieron reunidos con los dirigentes que encabezan la construcción del estadio para ver puntos importantes y que los tienen con el "Jesús en la boca", como dice regularmente Mi Tía La Religiosa.
Les adelanté desde hace poco menos de un año que el estadio se iba a llamar "BBVA". Este grupo financiero es el que ofrece más dinero para ponerle el nombre.
Pues estuvieron aquí y manifestaron su "¿inconformidad?" por el retraso de las obras. Y esto... ¿por qué?
Me dice mi Sor Juditas BB que ya no les está gustando que haya retraso, incidentes, errores en la obra. No porque estén metidos, sino porque ya se sabe que el nombre será "BBVA" y todo se relaciona con ellos.
Que no les agrada que cuando se hable de todo lo que se ha dicho del estadio, lo relacionen, por el nombre, con el banco.
(Aquí aclaro que Rayados jamás ha dado a conocer siquiera la intención de ponerle al estadio "BBVA Bancomer". He sido yo, aquí en Sanca, quien desde hace poco más de 8 meses se los he venido informando).
Me dice el Judas BB que la gente de la institución financiera le pidió a los dirigentes regios dos puntos primordiales:
1. Una fecha estimada para estrenar el inmueble y...
2. Que no se maneje oficialmente su nombre para el estadio. Que lo niegue.
"Así se va a llamar. Va muy adelantado, pero no quieren aparecer. Están cuestionando el retraso y la mala imagen que pueden causarse por el nombre que ya se maneja. Ya hay un acuerdo entre ambas partes, ya hay un precontrato, un acuerdo de dinero. Ahorita la única diferencia es ver el plazo, si será a 10, 15 o más años", me contó mi Sor Judas.
Rayados tiene una lista de 3 o 4 interesados más en ponerle el nombre al estadio, pero es BBVA quien ofrece más y por eso se decidieron por ellos.
¿Para cuándo?
La directiva del comité de construcción, encabezada por José González Ornelas y Tonatiuh Mejía, no han querido dar una fecha para salir a decir para cuándo se estima que esté este tan ya cantado estadio.
La gente de BBVA les preguntó que cómo iba y la respuesta fue "Va todo bien", y al cuestionarles para cuándo estaría, ahí patinaron.
"La fecha no la puedo decir; dame chance, a finales de abril vamos a salir a decir una fecha aproximada", les dijeron directivos del club a los del grupo financiero.
Ya se habla de que ni para enero saldrá, así es que automáticamente se pasaría a julio del 2015.
¿Y los abonos?
Mañana les cuento eso. De mucho interés para la raza rayada con abono, porque ya cambió parte del plan de venta.
Mañana eso... y otra información que ya les tengo.
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte