A calarse

Felipe 'Clipper' Montemayor
en CANCHA


Los Sultanes de Monterrey enfrentarán por primera vez en la temporada a rivales sureños, lo que nos servirá para tener una idea del nivel de los clubes por aquellos rumbos, aunque sabemos que es muy prematuro para tomar las cosas en serio.

Lo que sí sabemos es que los locales, al barrer a los Rieleros se posesionaron del primer lugar en la Zona Norte y a partir de hoy se verán las caras

con el segundo lugar Guerreros de Oaxaca, o sea que, para que les vayan midiendo el aceite a los conjuntos sureños.

El fin de semana visitarán Puebla, donde los Pericos casi siempre les resultan incómodos a los regios, aunque actualmente están en quinto puesto en el Sur.

El maestro Félix Fermín, mientras tanto, mantiene a sus Delfines de Ciudad del Carmen en el liderato, donde ya les sacan tres juegos de ventaja tanto a Oaxaca como a los Tigres, o sea que algo han de tener los Delfines.

A nivel local sabemos que lanzadores como Juan Pablo Menchaca y Marco Carrillo todavía no están listos para reaparecer, cosa que ha servido para ver a otros novatos-novatos, como el zurdo Óscar Abraham Rivera y Marcos Rivas como abridor, quien tuvo una excelente primera salida.

Es muy temprano, pero contra Aguascalientes ya empezamos a ver números engañosos, y aunque ganaron los tres, en el segundo dejaron 12 o más hombres en base.

Algunos bateadores sultanes cuando tienen corredores en base casi siempre aguantan el primer strike, por el centro, en lugar de aprovecharlo y no dejar que el lanzador rival se ponga arriba.

Además, cuando tengan 3 y 2 y corredores en base, si el lanzamiento es muy cerca ¡háganle swing!, no dejen que les canten el tercer strike, por favor, no sean tan selectivos.

 
felipem@elnorte.com