Muy volado
Apenas se acabó el partido en Torreón y se confirmó la salvación del Atlas, acá en Guadalajara Tomás Boy empezó a dar saltos de gusto que le duraron hasta ayer.
Pero al llegar al Club Atlas Colomos, cuando se disponía a entrar al estacionamiento, resulta que una camioneta estorbaba parcialmente el ingreso porque realizan remodelaciones y transportaban
material.
El DT mostró la poca paciencia que le caracteriza y que se pone a pitarle al chofer para que moviera el vehículo.
Pues el trabajador, lejos de amilanarse, que le sale respondón y que le grita "¡Payaso!".
Para las pulgas del entrenador, apenas iba el grito en el "Paya..." cuando el "Jefe" ya se había bajado de su automóvil para encararlo.
Yo pensé que se iba a poner como con Pedro Caixinha.... o como con Fausto Pinto... o como con "El Ojitos" Meza... o como... bueno, ustedes lo conocen tan bien como yo.
El guardia de seguridad de acceso al club por el lado de Avenida Patria tuvo que intervenir y convencer al "Jefe" que no valía la pena echarse el round y afortunadamente no pasó a mayores.
El enojo le duró poco, porque a los minutos ya estaba adentro del club celebrando ante los presentes la salvación atlista, mandando un mensaje con roqueseñal incluida para "todos los que lo criticaban".
Genio y figura.
Como calle tapatía
Hoy se cumplen 88 días de la última vez que los pateabalones del Querétaro y Delfines cobraron su sueldo.
El colmo de los colmos pasa en Ciudad del Carmen donde los jugadores no tienen ni siquiera ropa de concentración y andan de chile, mole y pozole.
Pero lo verdaderamente peligroso es que la cancha de entrenamiento parece calle tapatía en temporada de lluvias -y últimamente hasta de secas--de tanto hoyo que tiene y nadie la arregla. Y ni la arreglarán.
Tan sólo en las últimas semanas se han lesionado Cristian Pérez, Rodrigo Prieto, Michel Oviedo, "La Pulga" Gómez... más los que se acumulen en la semana.
¿Y la responsabilidad social de la Liga? ¿Y la solidaridad del gremio? Bien, gracias.
¿Refuerzo águila?
En Argentina traen un gran revuelo porque aseguran que el volante del Lanús, Diego González, es nuevo jugador del América para el próximo torneo.
Las Águilas ni siquiera tienen asegurada la clasificación, faltan dos semanas para acabar el torneo, Antonio Mohamed no se sabe si continuará, pero allá declaró el volante de contención que está feliz de haber alcanzado un acuerdo de palabra y no sé qué tantas cosas.
Primero habría que ver si se queda el DT, posteriormente saber si en realidad le interesa su paisano, pero después habrá que ver qué piensan hacer con Juan Carlos Medina y Jesús Molina, quienes no sólo se disputan la titularidad en Coapa, sino que hasta han sido considerados ambos para el Tri del "Piojo".
Digo, si no los quieren yo sé de un entrenador argentino de la perla Tapatía que estaría encantado de recibir al menos al primero, a quien ya dirigió en Monterrey.
Claro que primero Jorge Vergara tendría que tumbar el candado de que los americanistas no pueden venir a las Chivas.
Volviendo al jugador de Lanús, lo más probable es que se trate simplemente de una viveza de su promotor, ya ven que por aquellos rumbos casi no inventan transferencias para cotizar futbolistas.
Van ganando
No lo creía posible, pero a mí me da mucho gusto ver cómo Chivas le va ganando el duelo a las barras.
El pasado domingo se notó un ambiente totalmente diferente en el Omnilife, desde familias con camiseta del Morelia tomándose fotos despreocupadamente afuera del estadio, niños echando cascarita en el estacionamiento y hasta la ola apareció en las tribunas.
Enhorabuena a José Manuel Herrero y compañía ¡Ahí la llevan!
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla