San Cadilla
en CANCHA


El duelo inesperado
 
Pues con eso de que Miguel Herrera ya declaró que no llamará a los mejores jugadores de México sino a los que se le pegue la ga... bueno, a los que le agradan para la aplicación de su sistema, pues ya me quedaba más claro quién será seguramente el famoso tercer portero, en esa lucha que supuestamente tienen Moisés Muñoz y Alfredo Talavera.

Cuando el "Piojo"

se refiere a que dará preferencia a su sistema de juego, pues prácticamente está avisando que llamará a los que ya conoce y por más que alguien se enoje van a aparecer en su lista el "Topo" Valenzuela, el "Maza" Rodríguez, el "Negro" Medina y similares... y en ese apego a lo americanista, que es lo que se acomoda a su sistema, pues el que se asoma al leer entre líneas las declaraciones de Herrera es precisamente Moisés Muñoz, quien tendría más facilidad para el famoso sistema que "Tala".

Pero justo cuando ya estaban disipadas mis dudas al respecto, me enteré de que la historia podría ser otra. Y es que mientras la mayoría está apuntando a una carrera entre Talavera y Moy, resulta que la verdadera pelea sería entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa para decidir quién va a ser titular y quién, al no serlo, sería bajado de la Copa del Mundo para no exponer al grupo a un problema de vestidor por el brote de alguna inconformidad.

Con ello, ya entrarían como el arquero dos y el tres los ya mencionados Talavera y Muñoz, pues ninguno de ellos tiene broncas de ir sólo a calentar la banca.

Así que ahí se los dejó de tarea, que yo ya me quedé pensando en eso, sobretodo por aquello de los arranques de Memito de exigir ser titular o que mejor ni lo llamen, y las reacciones poco pacíficas de Corona a la adversidad... ¿Qué pasará?

 
 
No los culpo
 
Las broncas físicas que traen en Chivas parecen no tener fin...

Apenas va saliendo Omar Bravo de su lesión y ahora fue el turno de Jair Pereira de ser el siguiente soldadito en caer en el Redil.

Ya les había platicado que en medio de la plaga de lesiones que asuelan al Guadalajara, los jugadores sentían que el preparador físico anterior, Guillermo "Platanito" Hernández, tenía gran parte de responsabilidad, pues no le atinaba en los trabajos físicos, además de que el cuerpo médico los empeoraba.

La teoría de los futbolistas tuvo una confirmación no oficial hace unos días cuando Ricardo La Volpe dijo en la tele que el equipo se está cansando en los segundos tiempos, algo que volvió a pasar ante Pachuca.

Por esto, me comentan que algunos jugadores del Rebaño estaban visitando médicos o lugares de rehabilitación por su cuenta, lo cual ya provocó que recibieran la orden de no atenderse en ningún otro lugar que no sea de la institución o serán multados.

Claro, eso no significa que no lo vayan a hacer, a final de cuentas sus cuerpos son la herramienta de trabajo y con gusto pagarán el castigo con tal de cuidarla.

 
 
No contaban con el Potro
 
Como si no les sobraran frustraciones a los hermanos López Chargoy con los problemas financieros que les han impedido cumplir a cabalidad con el pago de las quincenas a los jugadores de sus clubes, Puebla y Jaguares, no me quiero imaginar qué estarán pensando si acaso esa teoría de que dejarán morir a La Franja para que descienda, con tal de librarse de una franquicia, es real.

Y es que Jesús y Carlos están cumpliendo "con creces" ese "objetivo", con el Puebla de sotanero del torneo, pero no contaban con que el Atlante se interpondría en su camino, y aunque los Camoteros pierdan los tres juegos que quedan, si el Potro no gana al menos dos de esos encuentros, el que se va es el Atlante, echando a perder cualquier "esfuerzo" del Puebla de ser el peor... Claro, si es que lo pensaron.

 
 
san.cadilla@reforma.com