Tele No-Verla
No han sido días fáciles en Televisa Deportes.
El nuevo golpe se los acaba de asestar en plena mandíbula el "Canelo" Álvarez, su más reciente creación. Es como si Pinocho mandara a Gepetto a la tostada.
El boxeador tapatío, que nació, creció y se hizo millonario bajo el cobijo de la televisora que hasta una novia le puso, ha pedido el divorcio. Y no lo
hizo discretamente, sino generando un escándalo a través de redes sociales.
Los comentaristas de Televisa dicen que el "Canelo" tiene el ego del tamaño de la edad de sus rivales y sólo quiere escuchar aplausos, claro, lo cual venían cumpliendo a la perfección. Llegaron a un extremo tan ridículo de ponerle sonido de efectos especiales a los golpes de Álvarez en sus peleas, dignos de un capítulo del Chavo del Ocho.
La bronca que detonó todo fue un artículo de TVyNovelas, publicación de Televisa, donde afirmaban que haber sido sparring del "Canelo" le había causado la muerte al "Chatito" Jaúregui.
Y así "El Canelo" se le rebeló a la televisora que lo armó, diría La Volpe ¡Ver para creer!
Las encuestas
Por otra parte, Televisa sigue dando tumbos con sus comentaristas de futbol.
Ahí tienen que a partir del lunes comenzaron a enviar correos electrónicos a los aficionados con una encuesta para evaluar a Raoúl "El Pollo" Ortiz y Andrés Vaca.
Yo ya les dije, no son malos comentaristas, tienen futuro, pero ese afán de quererlos meter hasta en la sopa está volviendo odiosos a los pobres chavos. Sí, algo similar a lo que hicieron con el "Canelo".
En el América-Cruz Azul los televidentes, en lugar del festejo de los jugadores, se tenían que soplar la imagen del "Pollo" gritando desaforadamente.
Habráse visto: el otrora líder Televisa queriendo copiar el estilo de Cristian Martinoli y Luis García... ¡Mayas cumplan con lo que nos prometieron!
Sin físico
Ya les he venido platicando las broncas que traen en Chivas por los jugadores que caen lesionados como soldaditos, una semana sí... y la otra también.
Pues apenas salía Omar Bravo y ahora Jair Pereira ya se lesionó. Chivas no lo ha dicho oficialmente, pero pues para eso está su servilleta: El defensor está desgarrado y hoy harán el anuncio formal, así que nomás no digan que ya saben y cuando se enteren pongan cara de sorpresa.
El mayor problema no está ahí, sino en que los jugadores sentían que el preparador físico anterior, Guillermo "Platanito" Hernández, no le atinaba en los trabajos físicos y el cuerpo médico los empeoraba.
Y no solamente los jugadores, Ricardo La Volpe acaba de decir claramente en ESPN que el equipo se está cansando en los segundos tiempos, algo que volvió a pasar ante Pachuca.
Por lo mismo algunos jugadores estaban visitando médicos o lugares de rehabilitación por su cuenta.
Pues con la novedad que recibieron la orden tácita de no visitar ningún otro lugar que no sea de la institución o serán multados.
Claro, eso no significa que no lo vayan a hacer, a final de cuentas su cuerpo es su negocio y con gusto pagarán el castigo con tal de quedar bien.
Adiós, Cancún
Ya con el Atlante enterrado en el ataúd, aunque aún sigue respirando, los directivos empiezan a ver al futuro.
Si ya antes habían considerado sacar al equipo de Cancún porque la afición dejó de ir al estadio, pues ahora descendidos están seguros que no se mantendrán en Quintana Roo, donde el gobierno tampoco los quiere.
En días pasados el directivo azulgrana Miguel Ángel Couchonal anduvo en Tampico dizque para asesorar a sus cuates que tiene por allá sobre cómo tener a un club en la Liga de Ascenso, claro eso fue oficialmente.
Extraoficialmente ya se imaginarán por dónde va la cosa.
¿El Atlante de Tampico? ¿O el regreso de la Jaiba Brava?
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla