San Cadilla
en CANCHA


La molestia de Frausto
 
El domingo pasado el arquero de Jaguares, Alfredo Frausto, salió echando humos y no precisamente por la derrota ante Pumas o por cometer un terrible error que facilitó el primer tanto auriazul... La causa se llama Marco Palacios y su especialidad es sacar de sus casillas a los rivales.

Ya en los minutos finales del encuentro entre felinos en CU, el

portero de los lacandones y el defensa azul y oro se enfrascaron en un pique que incluyó empujones, algunos codazos y palabras elevadas de tono.

Todo comenzó en un tiro de esquina a favor de los visitantes en el que el guardameta, tras sumarse al ataque, recibió un pequeño llegue del "Pikolín 1", quien en un principio también se aguantó un contacto del portero.

Sin embargo, la respuesta no le pareció en nada a Frausto, pues al terminar el encuentro recorrió la mitad del campo para encarar a Palacios, quien al inicio le respondió, pero luego, como por arte de magia ignorando al "Loco" a pesar de que le estaba diciendo hasta de lo que se iba a morir su perico.

La indiferencia del defensa universitario fue tal que consiguió calentar más a Frausto, quien entre futbolistas rivales y amigos se intentaba abrir paso para llegar hasta su enemigo, pero fue detenido el tiempo suficiente para que el "Pikolín" se escapara al vestidor local.

Con el coraje atravesado y la presa lejos de su alcance, a Frausto no le quedó de otra más que enfilarse a su camerino, siendo así una víctima más del colmillo de Palacios para sacar de quicio a sus rivales.

 
 
Potro desterrado
 
Por más que allá por Cancún nieguen a toda costa que en caso de descender el Atlante cambiaría, oootra vez, de sede, me comentan que allá por las oficinas del gobierno del Municipio de Benito Juárez, pues no ven con muy buenos ojos que se siga apoyando con el estadio a un equipo de la división inferior, sobre todo porque la asistencia al inmueble será prácticamente nula.

Como que no se esperaron a que oliera a muerto para hacerle el fuchi al pobre Potro porque la campaña de insinuaciones a sus dueños para que le vayan encontrando acomodo en otro lado está iniciada desde hace un rato.

Ya en días pasados apareció por ahí la versión de que el directivo azulgrana Miguel Ángel Couchonal habría estado en Tampico dándose una vueltecita y que, oficialmente, había sido para asesorar a sus cuates que tiene por allá sobre cómo tener a un club del Ascenso MX... hmmmmm.... bueno, seguramente se refieren a otro equipo... hmmmm....

Lo que sí es cierto es que gente de la política tampiqueña, así como sucedió en su momento con los oportunis... perdón, con los funcionarios públicos de Quintana Roo, pues ya ven con buenos ojos el que un equipo de tradición, porque la tiene el Atlante, pueda ir a dar un poco de rating por allá a los programas gubernamentales, al fin que ya se acordarán de aquella frase: "al pueblo, pan y circo" y qué mejor que resurgir el futbol, aunque sea del circuito de ascenso, con un equipo de abolengo como Atlante.

Ya se verá cómo se mueve la política de Tamaulipas en unas semanas y, sobre todo, la política del futbol mexicano, capaz que me descienden a los Gallos por todas sus broncas y los Potros vuelven a sonreír.

 
 
Arbolito
 
En el Redil del Guadalajara, el positivismo anda a flor de piel luego del triunfo de las Chivas sobre Pachuca el sábado.

El mismo Aldo de Nigris ha aprovechado las redes sociales para reírse de que el nuevo entrenador, Ricardo La Volpe, lo llamara árbol en el pasado.

Mientras la mayoría piensa que es por "tronco", él dice que la causa de la comparación es "porque es como un roble". Espero que sea por lo sólido.

 
 
san.cadilla@reforma.com