No les venden
Casi al cierre del Apertura 2012, allá por noviembre, las Chivas, todavía con Marcelo Michel Leaño como directivo, se interesaron en un jugador llamado Jurgen Damm.
Pese a que Michel Leaño tenía constantes negociaciones con la directiva de los Tecos, de la cual había sido parte antes del descenso del equipo en el Clausura 2012, el Rebaño terminó publicando un
comunicado en el cual se leía que Damm no era de su interés.
En ese momento, los recién descendidos Estudiantes pedían 800 mil dólares por el 80 por ciento del pase del veracruzano, quien no tenía experiencia en Primera División, pero que en pretemporada le había pintado la cara a jugadores del Guadalajara y del Atlas, que también estaba interesado en el habilidoso jugador.
Hoy, Ricardo La Volpe está convencido de que lo quiere como refuerzo y no sólo porque el sábado trajo como locos a sus defensas todo el primer tiempo, sino porque lo ha venido siguiendo durante todo el Clausura 2014; incluso, cuando trabajaba para ESPN, llegó a comentar su gusto por el hijo de padres alemanes.
Bueno, para no hacerles el cuento largo, en caso de que el Pachuca decida soltarlo, pediría alrededor de 4 millones de dólares.
Como Damm tiene doble nacionalidad, por sus padres, también le llegó una oferta de uno de los grandes de Europa, pero que no está respaldada de grandes número$.
Cabe recordar que en enero del 2013 Damm fue a probarse con el Manchester United, al que le dejó un buen sabor de boca. En esa ocasión se rumoraba que el mismo Alex Ferguson había pedido su prueba.
Espero que después de leer esto ni Jorge Vergara ni Juan Francisco Palencia digan que nadie quiere venderles, porque no sólo se trata del dinero, sino de tener visión y aprovechar las ofertas cuando llegan, algo que ha venido haciendo el Grupo Pachuca desde hace tiempo, por ejemplo.
Arbolito
Y hablando de las Chivas y La Volpe, el positivismo anda a flor de piel luego del triunfo sobre el Pachuca.
Aldo de Nigris ha aprovechado las redes sociales para reírse de que La Volpe lo llamó árbol en el pasado. Mientras la mayoría piensa que es por tronco, él dice que es porque es como un roble. Espero que sea por lo sólido.
Dos fuera
Apunten a Jesús Zavala y Rogelio Chávez, pero para quedar fuera de las siguientes convocatorias al Tricolor.
Al cuerpo técnico no le gustó el papel desarrollado por ambos en el duelo contra Estados Unidos, por lo que prácticamente han perdido toda oportunidad de ir al Mundial.
El que no les llenó el ojo, pero tuvo mejor respuesta, fue Marco Fabián, quien, junto con Enrique Pérez, Juan Carlos Valenzuela y Giovani dos Santos, está en la sección de posibles mundialistas, a la espera de que alguien se lesione o que baje de nivel para asegurar su participación en Brasil 2014.
¡Multa!
No sé ustedes, pero yo me emocionaba mucho cuando de niño iba al estadio y me caía un balón de los que regalaban los patrocinadores.
Ahora, gracias a que los ven como proyectiles (el chiste se cuenta solo), la Liga MX ha decidido que esas dinámicas desaparezcan.
Pero al Atlas pareció no importarle, ya que el Zorro Lico, su mascota, anduvo regalando unos en el Estadio 3 de Marzo. Así que no les queda de otra que acatar la multa, pese a que una tradición esté muriendo, pues si ya desaparecieron los festejos de gol en Televisa, que no puedan quitar esto.
Ya que estamos hablando de multas, a los que se le viene un requerimiento, pero del Ascenso MX, es a los Tecos, ya que su sonido se escucha peor que el de un radio de carro debajo de un puente.
El viernes prácticamente no hubo sonido local en el Estudiantes-Correcaminos y el sábado todos se reían del pianito cada que intentaban hacer sonar el grito de apoyo del Atlas. Veremos qué pasa, pero por lo pronto ¡multa!
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla