¡EEEPA, GALMARINI!
Ni hablar
¡Aaay, Pandiiilla, Pandiiilla, Pandiiilla, chin...!
Aaaaaaaaaaay, Pandiiiiiillaaaaaaaa (sí, yo sé que ortográficamente, y por regla de la lengua española, cuando quieres enfatizar y extender una palabra en expresión, debes poner tres veces la letra que alargues, pero aquí me vale. Lo pongo así por la mala sensación del
empate, pero bueno).
Si por un momento, raza, el Monterrey estuvo cerca o metido en una posible Liguilla fue anoche cuando iba 2-0, pero la dejaron ir.
Bueno, anoche Rayados de pronto dio muestra de que podía despertar, pero se volvió a dormir.
Les cuento que aunque les empataron al minuto 89, los jugadores de Rayados nooo salieron tan molestos.
Me contó mi Sor Judas que se han sentido taaan eliminados y taaan mal durante todo el torneo, que el írseles la Liguilla anoche no les dolió tanto, porque nunca se han sentido tan cerca de la fiesta grande.
"Mira, tampoco fue un drama el vestidor. Sí, al ir 2-0 estaba muy bien, pero pues no pasa nada. Vamos mejorando y eso es importante", me dijo el Sor.
¡Aaay, Pandiiilla, aaay, Pandilla, chin...!
Tan cerca que estabas y volviste a tu mediocre realidad.
Se la...
El que también volvió, y era el blanco de Santos, fue Humberto el "Crack" Suazo.
(Aunque es medio bipolar y cambia tanto de humor -como un control de televisor en manos de una persona indecisa-, siempre pensaré y opinaré que es un jugadorazo. De lo mejor).
Bueno, pues les decía que anoche fue el blanco de los jugadores rivales. Reapareció en la Liga y tan pronto entró a la cancha, los jugadores de Santos se le fueron encima.
Lo faulearon, lo golpearon, lo cargaron, le vieron su hombro como algo a atacar, queriéndolo amedrentar.
Finalmente no hizo nada. Fue intrascendente su regreso, pero fue muy obvio que dijeron: "Todos contra Suazo... o mejor dicho, contra su hombro".
Oootra vez: ¡Aaay, Pandiiilla, cómo fuiste a empatar!
¡Cuídenselo!
Los que juegan hoy son los Ti-gue-res...
Déjenme les cuento algo que sucedió el sábado pasado y que deben estar atentos hoy los felinos.
Cuando el Atlante vino a jugar en la fecha 13 ante La Pandilla del Cerro de la Silla, o sea, el sábado pasado, todo iba tan bien, hasta que, al minuto 73, entró el argentino Martín Galmarini por José Daniel Guerrero.
Bueno, pues les cuento que al minuto 80, en disputa con un jugador de la Pandilla, el árbitro vio que el regio como que medio saltó por un contacto. El silbante pitó la falta, pero no dijo nada.
Tres minutos más tarde, el mismo Galmarini tuvo otro encare con otro Rayado y puuum, que el silbante vuelve a marcar falta.
En esa segunda ocasión, el árbitro ya como que vio algo raro, pero no estaba 100 por ciento seguro, así es que sólo volvió a marcar la falta.
Al minuto 92, oootra vez Galmarini tuvo otro entre con oootro jugador Rayado y ahora sí, el árbitro vio lo que en las dos primeras ocasiones sospechaba, pero no le decía nada porque no estaba 100 por ciento seguro.
A la tercera "falta", el silbante José Antonio Pérez ya encaró al argentino y le dijo: "Ya te vi. Le estás picando la colita (le dijo de otro modo) a los jugadores. Ni me protestes, les estás metiendo el dedo".
Pues sí, raza, les cuento que Galmarini cada vez que marcaba a los Rayados les hacía sentir su presencia con su dedo pulgar allá donde les platiqué.
Quiero pensar que su intención era que los Rayados perdieran la cabeza y le dieran un codazo y fueran expulsados, pero al no gancharse ninguno, ¡pues me hace pensar que no les molestóoo!
Ooojo Tigres, hoy jugarán ante Galmarini y tratará de hacerles "cariñitos seductores". A'i de ustedes si reaccionan violentamente al sentir el pulgar donde les platiqué o se dejan querer y no protestan.
Mi duda existencial es: ¿Por qué los tres jugadores Rayados no se quejaron el sábado pasado cuando sintieron el dedito de mi compa el atlantista?
Chequen bien a este jugador si hoy entra ante Tigres, no vaya a ser que se enamore de alguno y hasta besito coqueto le dé.
PD: ¡Ya me dio cooosa!, como diría el Doctor Chapatín.
Dicen que ya
Me cuenta mi Sor Judas que Rayados ya tiene técnico.
Es extranjero, ya lo amarró y lo tiene más tapado y escondido que una víctima de secuestradores profesionales.
Mañana le sigo.
En las redes de Sanca
Lo mejor deTwitter
@etroped:
"¿Cuando eres presidente puedes estacionarte donde quiera o cómo?".
@Koke_Rayas:
"Al Chelito le cambiaremos el apodo por esa falla, ahora es Cherelo o Morelito".
@WENSEGURA:
"¿No que Suazo estaba en la banca? Yo lo veo en el campo, trae el 7".
@rene_m13:
"¡El mexicano Lucas Silva levanta la mano para la Selección!".
@juanluis9531:
"Dicen que Guille Franco se disfrazó de Lucas Silva".
@guga_mty:
"A ver si no viene Valencia y nos quita a Lucas Silva también".
@CARLOSREW:
"Suazo ha vuelto. ¿Y cuándo regresa Lucas Lobos?".
@rocgut75:
"Ya ando pedo, he visto al mismo equipo jugar tres partidos desde las 5 de la tarde, contra Cruz Azul, Chivas y Puebla".
@carlosmtzi:
"De Nigris es el capitán de las Chivas. ¡Síguete comiendo tus palabras La Volpe!".
@isainconn:
"Nos cambiaron a las Águilas por Loros, jaja".
sancadilla@elnorte.com / @SancadillaNorte