San Cadilla
en CANCHA


Calma
 
"Este silencio,
blanco, ilimitado,
este silencio
del mar tranquilo, inmóvil,
que de pronto
rompen los leves caracoles
por un impulso de la brisa...".

 
No, no tomé anoche mientras escribía Sanca, ni mucho menos me metí cosas. No le hago a eso.

Este poema llamado "Calma" que leí hace tiempo y que fue escrito por Eliseo Diego me vino a la

mente cuando veo, sondeo y escucho lo que pasa en el Club de Futbol Monterrey.

Después de tanta tormenta, después de meses de que todo les saliera mal, después de que con el "Profe" Cruz vivieran penurias, que se les cayera una parte de la estructura del estadio, que aquí les anticipara que el BBVA está más retrasado que el sistema escolar en nuestro País, luego de eso y más, parecen estar viviendo un tiempo con cierta calma. Dije "cierta".

Ayer activé los micrófonos que tengo en dos de las oficinas y en la salita de espera del Club Monterrey, y la verdad sí siguen con ciertos problemas deportivos y de pantalón largo, eso no está en duda.

Pero luego de esa tempestad, ¡qué digo tempestad!, después de ese Armagedón -como el que nos pinta en la Biblia Jehová, el Dios de los Hebreos, que vendrá en un futuro incierto-, después de esos momentos tan turbios, parece que en el club han tomado un cierto respiro. Insisto: dije "cierto".

Siguen en la búsqueda de técnico y de jugadores. No es verdad que esperan al DT para que él comience a ver delanteros y medios. Mentira. Yo lo escuché ahí.

Están enfocados y trabajando para tratar de contratar dos o tres refuerzos de peso y, sobre todo, a ese entrenador que los saque de este infierno en el que están, no como el infierno que nos pinta la Biblia, porque si como ése fuera, todos estarían fritos en el Monterrey.

La calma, me dice mi Sor Judas, llegó tras las dos victorias seguidas.

Los directivos, los técnicos y los jugadores siempre culpan a los medios de crear problemas y presión en los planteles. ¿Ya ven que son los resultados los que presionan o tranquilizan a una institución?

PD: Hay (cierta) calma chicha... como dice la raza.

 
 
 
Como pez...

 
El que debe tranquilizar, pero a su hija, es el "Piojo Herrera.

La muchachita de nombre Mishelle Herrera anda para todas partes. Dirán ustedes: "Pues déjala, está chava, tiene derecho".

Nooo, por mí puede irse a todos los antros que quiera. De lo que les hablo es que ya se mete en el futbol y eso ya comienza a ser peligroso.

Como su equipo es el América, pues anda ahí en medio de sus "cuates" los jugadores. Y como ellos quieren quedar bien con el DT Nacional, pues la aceptan.

El lunes se tomó una foto tipo selfie "región 4" con los americanistas "Maza", "Topo" , "Negro" y Paul, la subió al Twitter y al recibir comentarios reventó contra todos.

Y luego, en una entrevista, Mishelle tomó un micrófono, y como si fuera una reportera le preguntó al entrenador del Tri -también su papá- que qué argumentos tenía para poner a Alan Pulido sobre su amigo Raúl Jiménez.

Miguel le respondió: "Todos están jugando bien, queremos ver a Pulido, que lo está haciendo bien. Nada más traemos a dos delanteros y los dos jugarán", respondió.

Lo pueden tomar a broma, pero no lo es. Mishelle se siente amiga de los jugadores del América y cuestiona que Pulido fuera titular en lugar de Jiménez.

PD: Dichosos cinco minutos de fama que cada quien tiene en la vida.

 
 
 
Se nos casa
 
 
Rafael Márquez Lugo vive momentos de mucha felicidad en pareja con Marisol González.

Aprovechando su lesión y que no jugaría el domingo ante el América, se lanzó el sábado al DF para visitar a la reportera y pedirle que se casara con él.

Justo un día antes del Clásico Nacional, Márquez Lugo armó una fiesta en casa de sus papás y ahí le entregó el anillo.

Seguro que ya sabe que él no es el primero... digo, porque anteriormente el "Canelo" Álvarez ya le había dado uno, pero se lo regresó.

PD: ...che raza malpensada.

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte