Cruz Real
Tras la sacudida que les acomodó el América, el redil está en el ojo del huracán.
Jorge Vergara y Angélica Fuentes están que echan lumbre tras la humillación y quieren que alguien pague los platos rotos, aparte de ellos, que los están pagando en las redes sociales con insulto tras insulto.
Y más porque a alguna mente brillante se le ocurrió poner en
Twitter un desplegado chiva, tras la goleada, diciendo: "Perdiste la apuesta, nosotros seguimos apostando por ti".
Ooobviamente las mentadas no tardaron en llegar, para la cuenta oficial y las de la pareja presidencial, y para rematar, el América se aprovechó para regodearse y burlarse también por esta vía.
Tras el intento de "animar a la afición", ayer bajaron el "genial" mensaje, pero el asunto no paró ahí.
La molestia es tal que ya le pusieron cruz a José Luis Real. ¿El problema? que no tienen quién lo sustituya porque no cualquiera acepta dirigir cuatro partidos a menos de que esté muy urgido, cosa que no sucede con los DTs reconocidos como "Chepo" de la Torre o Víctor Manuel Vucetich.
Por lo tanto, el "Güero" podría permanecer en su puesto algunas horas, días o hasta semanas, pero con el cartel en la espalda "ya no te queremos".
¿Se acuerdan cuando le pegaban letreros o cosas al maestro o al compañero de clase haciéndole "bullying"? Bueno, hagan de cuenta que algo parecido.
Otro en la mira
Peeero el asunto no para ahí, los jugadores están más encarbonados que los mineros, pero no con su DT, sino con el departamento médico y el preparador físico.
Ya semanas atrás les había dicho que los rojiblancos cada vez sentían menos confianza en Guillermo "Platanito" Hernández, pero la cosa en lugar de mejorar ha empeorado.
No solamente siguen cayendo como soldaditos los lesionados, sino que el equipo no acaba los partidos físicamente bien, y algunos están molestos por diagnósticos equivocados, sobre todo el doctor de cancha Jesús Alberto Robles.
Y si no me creen, pregúntenle a Omar Bravo, que ayer se aventó más de media hora platicando con el "Platanito" y, aunque no estuve cerca de ellos, les puedo asegurar no comentaban sobre las ballenas que se están alejando de las costas de Jalisco.
Digo, como que suena medio raro que el capitán haya aparecido en la banca ante Atlas, teóricamente casi recuperado y luego ante América ni siquiera haya ido a la banca. ¿Apresuraron su regreso y forzaron su recuperación?
No lo sé y quiero dejar claro que no estoy diciendo que Hernández haga mal su chamba, yo nomás les informo que los jugadores están molestos. Vayan ustedes a saber si con razón o no.
En fin, siempre tras perder un Clásico 4-0 hay que esperar que algo pase, ¿o no?
Enemigos en casa
De veras, yo no sé quién asesora a Televisa Deportes, pero parece que es su peor enemigo.
Alguien insiste que es más importante ver al comentarista en turno desgañitarse en el palco de transmisión que los festejos de los mismos jugadores, ¡háganme el favor!
Ahora resulta que los pateabalones pasaron a segundo plano, y que la imagen que los aficionados deben conservar de un gol en un Clásico Nacional es la del "Pollo" Raoul Ortiz al punto del orgasmo con un micrófono en la boca.
No me malinterpreten. Ni él ni Andrés Vaca son malos, al contrario, creo que ambos tienen mucho futuro; pero el que los quieran meter hasta en la sopa es una apuesta tan arriesgada, como el precipitado cambio generacional.
Pero eso no es lo peor, sino que siguen haciendo agua en cuanto al talento.
Para mí el mejor comentarista de Televisa Deportes es Paco Villa, pero pues con la novedad de que ya anunció que a partir del 7 de abril se va a Miami con Univisión.
Una tristeza.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla