Paseo dominical

Jo Ramírez
en CANCHA


La casi habitual lluvia en la calificación en el Circuito de Sepang que cambiaba de intensidad de vez en cuando hizo la vida difícil a los pilotos, porque escoger entre los neumáticos intermedios y los de lluvia en condiciones cambiantes ¡es como echar la moneda al aire!

Nuevamente, los dos Mercedes confirmaron su "pre-potencia", aunque el Red Bull de Sebastian Vettel de metió entre ellos

para confirmar que los problemas del equipo en la pretemporada ya son historia.

El Gran Premio empezó con la triste noticia de que el Force India de Sergio Pérez se quedo en el garage sin poder funcionar, y no hay cosa peor para un equipo y piloto.

Me imaginaba que algo así iba a suceder en las primeras carreras de esta nueva complicadísima Fórmula Uno.

Es una pena que "Checo" haya sido el primero porque, además, necesita tiempo en el auto para acomodarse mejor. Realmente no nos sorprende mucho la diferencia entre él y su compañero Nico Hulkenberg. El alemán volvió a ser la estrella de la carrera con su quinto lugar y sumó más puntos de los que obtuvo en Australia.

La buena noticia para Force India es que sumó a tres nuevos patrocinadores: los amortiguadores holandeses Koni y las empresas mexicanas consorcio Aristos y sociedad financiera Ficrea, que depositan su confianza en la popularidad que la F1 continúa teniendo en nuestro País.

En el arranque, difícil por la recta tan larga, los autos llegan a la primera curva muy rápidos pero un poco más separados. Aunque no se esperaban choques, los dos últimos se accidentaron.

Más tarde, en la confusión, Magnussen y Raikkonen se tocaron en lo que sólo fue un accidente de carrera, tanto, que Kimi ni siquiera sintió el contacto, ¡pero los señores de la FIA decidieron penalizar a Magnussen! Ridículo.

La caja de velocidades del Sauber de Esteban Gutiérrez dijo "no más" después de su "pit-stop" en la vuelta 37, completando así la desilusión mexicana. Una pena después de un fin de semana positivo para Esteban.

El doblete fue merecido para Mercedes en lo que fue casi un paseo dominical para Lewis Hamilton, y seguirán consolidando su lugar hasta que los Red Bull de Adrian Newey y Sebastian Vettel puedan recortar esos 24 segundos que ayer les faltaron.

No nos dormimos en la carrera, que estuvo entretenida gracias a la belleza del circuito. Nos estamos acostumbrando al sonido o falta de sonido de los motores, pero sí hubiéramos dado la bienvenida a una poca de lluvia, ya que seguramente no la veremos en Bahréin.

Hasta dentro de siete días.

 
jo.ramirez@reforma.com