Solución salomónica
En una Liga donde las cosas suelen resolverse de maneras misteriosas, se vale especular en todo y con el tema del descenso más aun, dadas las surreales experiencias vividas desde que se copió de Argentina el modelo del cociente.
Con el Veracruz a sólo 4 puntos de salvarse y el Atlas ya lejos, lejos, pareciera que la única tablita de salvación que tiene el
moribundo Atlante es el Puebla, que con 5 puntos más que el Potro se ha desplomado este torneo con sólo 2 triunfos y una crisis por falta de pago a sus jugadores.
Es precisamente el Puebla el que nos regala esta pequeña teoría que ustedes dirán si suena a disparate.
Como recuerdan, Carlos Hugo López Chargoy, aficionado de corazón y accionista minoritario de La Franja, compró al San Luis hace un par de años ante la negativa de Ricardo Henaine de venderle sus acciones de los Camoteros, con la firme intención de llevarlo a Puebla y competirle a Henaine por el cariño de la afición local. Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, la llegada de un gobernador de oposición a Casa Puebla detonó el adiós de Henaine y la toma del poder del club albiazul de su hermano, Jesús.
De pronto, los López Chargoy, que no tenían nada, ahora controlaban dos equipos, y aunque la bronca de la multipropiedad se volvió en una piedrita en sus zapatos, pronto se vio que este era el menor de sus problemas.
San Luis fue transformado en Jaguares hace casi un año con la idea de capitalizar algo que ya era un problema, pero al parecer el cambio no sirvió de mucho porque a inicios de este año salió a la luz que las primeras quincenas no llegaron a las cuentas de los jugadores, a lo cual se sumó que unas semanas después se supo que en el Puebla pasaba algo parecido, quedando en evidencia la dificultad que tienen los hermanos López Chargoy para sacar adelante a dos clubes.
Aquí es cuando "Don Mal Pensado" se atreve a imaginar que, ahora que el descenso le empieza a quemar los pies a La Franja... ¿Qué pasaría si dejan morir al Puebla y que descienda, con lo cual le hacen un favor que luego podrían cobrarle al Atlante, y luego mudan a Jaguares a Puebla y lo mimetizan como una nueva Franja y entonces los López Chargoy se quitan un lastre de encima, se deshacen de un club al que ni querían, y viven toooodos felices?
Es sólo una pregunta.
Cuando la oferta suena...
Aunque nada hay oficial sobre qué va a pasar con el uniforme de Pumas para la temporada siguiente, ahora que se vence el contrato de 5 años de la firma alemana PUMA con el club, sobran las "pistas" sobre lo que seguramente va a pasar.
Resulta que hace unas semanas un amigo con cierta prominencia abdominal quiso comprarse una playera de entrenamiento afuera del Estadio Olímpico Universitario y sólo había talla chica, por lo que el deprimido fan le preguntó al vendedor si le iba a llegar en su talla, obteniendo como respuesta que ya no había producción, pues "como ya viene Nike, ya ni estoy comprando para que no se me quede".
Ayer, la cadena de tiendas de deportes Martí puso el jersey actual con más del 50 por ciento de descuento, algo que no es normal para la indumentaria que aún tiene un mes mínimo de vigencia. Y por si fuera poco, los vendedores del popular sitio Mercado Libre reaccionaron de manera inmediata y desde ayer están rematando no sólo la ropa de esta temporada, sino de años anteriores de PUMA.
Desde hace meses es de todos conocido que Jorge Borja quiere el retorno de Nike a la playera felina y aunque hay versiones de que no había concretado la negociación, el mercado está diciendo otra cosa y bueno, en lo que se aclara el asunto, los fans salieron rayados, porque el jersey que antier costaba mil pesos, hoy está en 400... Qué chasco para los que lo compraron antes, eso sí...
san.cadilla@reforma.com