San Cadilla
en CANCHA


¿Qué le pasa al 'Gallito'?

Vaya lío que armó el "Gallito" Vázquez.

Y es que entre el asunto de la visa, el choque, que perdió el pasaporte y todo lo demás, ahora el jugador no puede hacer el viaje a Phoenix para estar con la Selección Mexicana en el partido ante el mismísimo equipo gabacho.

Bueno, todo eso podrá ser algo hasta cierto punto dentro de lo comprensible, pero lo

que sí me dejó perplejo fue enterarme del origen de toda esta situación.

Hay que recordar primero que en el pasado viaje del Tricolor a Atlanta, al "Gallito" Vázquez lo atoraron en la oficina de migración porque supuestamente había un problema con su visado.

Aquí les va cuál fue la verdadera bronca.

Resulta que el mediocampista del León tenía la visa vigente para entrar a EU en un pasaporte que ya se había vencido y al mismo tiempo tenía ya su nuevo pasaporte.

El asunto tal vez puso en conflicto a Vázquez porque nadie le hizo el favor de comentarle o asesorarle de que la cosa era sencilla y que sólo era cuestión de llevar los dos pasaportes, y ya.

Contrario a eso, un familiar le sugirió la "grandiosa" idea de que arrancara la visa del pasaporte viejo y la pegara en el nuevo. ¿Cómo? ¿Con pegamento, con cinta, con engrudo? Jajaja, eso sí, quién sabe cómo se las ingeniaron pero, obviamente, cuando el "Gallito" se para muy mono ante el oficial de migración, pues que la caen en la movida, y esa es la causa de la cancelación de su visa.

Pero eso no es todo. El domingo por la noche, ya con cita para acudir al Consulado gringouuu al día siguiente para sacar su nueva visa, el jugador se fue de pachanga con sus cuates y salió un poquito "alegre". Conducía su automóvil de regreso a casa a alta velocidad por un camino sinuoso... y chocó.

Dicen que al espantarse por la situación y no querer que nadie fuera testigo de la travesura, se le hizo fácil retirarse a pie del lugar y dejar el auto abandonado para que después uno de sus conocidos lo recogiera.

Con el susto no se le ocurrió sacar el pasaporte con el que tenía que ir a sacar su nueva visa y cuando regresaron por el carro, ya no había documentos, ni estéreo ni nada de valor.

Vaya situación, y eso se trata de un jugador que puede representar a México en un Mundial.

¿Se imaginan cómo estarán los otros?

 
 
Otra bronca para Boy
 
Si a usted se le hizo raro que Tomás Boy y José Luis Sánchez Solá no se dieran el saludo ni por equivocación y que apenas les bastara un guiño en el Veracruz vs. Atlas les cuento que esa animadversión nada tiene qué ver con la lucha por el no descenso.

El pleito data de febrero de 2012 en una visita de Monarcas, entonces dirigido por el "Jefe", al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Pues bien, cuentan que en aquella ocasión Boy sintió invadido su espacio por un fotógrafo, contra el que la agarró diciendo que seguramente no entendía por ser poblano.

El asunto es que, como Boy generalizó, el "Chelís" se molestó y la tomó contra el "Jefe" en todo momento, en defensa de todos sus paisanos de Puebla.

Así nació una más de las enemistades del ahora técnico del Atlas, quien, por si fuera poco, mañana se topará en el Estadio Azul con otro viejo conocido como Fausto Pinto, defensa de La Máquina, con quien ha tenido un par de altercados.

 
san.cadilla@reforma.com