San Cadilla
en CANCHA


Último año
 
Lo que pasó hace semanas aquí con La Adicción, que uno de sus integrantes casi mata a un aficionado felino y luego cuando lesionaron a un policía, y lo que sucedió el sábado en el Jalisco, que medio matan a otros policías, da cabida para soltar lo que les tenía hace semanas.

La Adicción, barra de La Pandilla del Monterrey, está viviendo su último año como

tal.

(Los barristas que no quieren entender -o no pueden, porque no les da- dirán que yo quiero que deshagan la barra y me la mentarán. A mí me importa qué pase con su barra lo mismo que me interesa la situación económica de Mpumalanga, ciudad de Sudáfrica con una población de 3 millones 643 mil 435 habitantes).

Yo sólo les informo cuál es el objetivo del Club Monterrey y su directiva: "Bye a La Adicción en el nuevo estadio".

Me dijo recientemente mi Sor Judas de la Avenida Revolución y José Alvarado que cuando La Pandilla del Cerro de la Silla se mude al BBVA Bancomer (que a como van y sus fallas, estamos hablando para mediados del 2015), La Adicción se convertirá en un grupo de aficionados que no les quedará otra que ver el juego sin tanto alboroto que hacen.

Síganle...

 
 
Sentaditos
 
Para empezar -me asegura- colocarán a la barra en lo más alto, en lo más lejano y en un espacio inferior al que tienen ahora.

Se calcula que los adictos son alrededor de 5 mil. Bueno, pues su espacio se reducirá considerablemente.

Como todo el estadio, y cuando digo todo es todo, porque así lo marca la FIFA, estará embutacado, no habrá manera de que brinquen, se avalanchen, bailen, se muevan ni estén parados.

A los que vemos ahora de pie, cantando, abalanzándose de un lugar a otro, con banderas y moviéndose para donde sea, en el BBVA los veremos sentados, sin correr, sin moverse y sin tener ya la identidad de barra.

Me dice el Sor Judas que tanto ha aguantado la directiva las pancartas, los insultos, los cánticos, la provocación, los pleitos, los problemas que les ha dado La Adicción, que pronto vendrá la suya, que será "desintegrarla como tal".

No quiere decir que les prohibirán el paso, no. Tendrán todo el derecho de comprar sus abonos o boletos, pero que como tal, como la ven ahora, ya no será más.

"Mira, en una junta pasada, de hace tiempito, la directiva dejó en claro que se alinearán 100 por ciento a las condiciones, normas y reglas del Club y del estadio, que son muuuy, pero muuuy distintas a las actuales, y que si quieren bien, y si no, pues se acabó", me dijo el Sor.

Otra vez, porque sé que habrá barristas a los que sólo les dé para entender y pensar que soy yo el que provoca eso: sólo les informo lo que su Club Monterrey hará con ustedes. La culpa no es mía. La decisión es de ellos.

La Adicción, ¿qué parte de "La institución del Monterrey ya no los quiere como barra" no captan?

 
 
La Liga manda
 
Pues los Tiii-gue-res pasaron a la Final de Copa, un torneo que el que va perdiendo lo va menospreciando.

Cada equipo y afición que va siendo eliminada le va diciendo: "naaa, ese torneo no es tan bueno", así cada partido.

Y no es que tengan razón del todo, pero mucha mucha importancia, en verdad, no tiene esta Copa.

Todo título es importante, sí, pero quedar campeón de Copa tampoco va a salvar del fracaso a Tigres, si el equipo no pasa a la Liguilla.

Aquí son dos cosas:
 
1.- Los equipos que ya están eliminados critican porque ellos no pudieron.

2.- Pero, hablando seriamente, no están tan alejados en decir que ganar la Copa tampoco representa algo taaan importante.

Un título es un título, sí, pero ni una Concachampions, ni mucho menos una Copa como ésta, se igualarán a una Liga.

La Liga manda sobre cualquier otro torneo.

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte