¿Me ayudas?
Muy amiguitos del dedo chiquito han andado últimamente Jorge Vergara y Ricardo Salinas Pliego.
Primero cruzando apuestas en Twitter y posteriormente poniéndose de acuerdo para apoyar a los policías heridos durante la sanguinaria reyerta en el Estadio Jalisco.
El tema cobra relevancia porque ahora el dueño de TV Azteca necesita ayuda del propietario de
Omnilife.
Nomás no digan que yo les dije, pero el Omniyorch les prestará su casa para el trascendental duelo del Atlas contra el Puebla -al que ya empató en puntos en la lucha por el descenso- del sábado 5 de abril.
Claaaro, con una condición: que no entren las barras de los Zorros. O sea, sí te invito pero habrá derecho de admisión.
Sí, yo sé que los de la 51 se portaron bien el sábado pasado en el Clásico Tapatío, pero por sus actos anteriores han dejado claro que no son precisamente doctores honoris causa de La Sorbona.
Desde ayer en redes sociales los barristas rojinegros ya andaban haciendo campaña, diciendo que la mejor venganza para sus rivales no sería hacer desmanes en el Omnilife, sino llenarlo como no lo hacen los rojiblancos y crear una fiesta atlista.
No se apunten, ustedes no están invitados.
No violencia
El mensaje de decir "no a la violencia" ha estado presente a nivel institucional en Chivas desde hace tiempo, y claro que eso no es exclusivo para los aficionados, sino también para los jugadores ¿verdad, Omar Bravo?
Resulta que al medio tiempo del Clásico Tapatío, la empresa cervecera que patrocina al Atlas organizó una dinámica para regalar un viaje al Mundial.
Uno de los participantes, que aparentaba unos 21 años, traía una bandera rojinegra en la espalda y desobedeció las instrucciones que le dieron los organizadores de quitársela; en un descuido fue a provocar a Bravo, quien calentaba en la cancha: "¡Qué bueno que te fuiste! ¡A esta gente no la mereces!".
Omar, que ya estaba peloteando con otros jugadores, se enganchó y trató de darle un balonazo, pero falló.
El jugador de Chivas tras su falla se prendió todavía más, agarró otro balón, lo pateó y ahora sí le puso un soberano balonazo en la cabeza desde unos 8 metros de distancia.
Entonces no sólo el aficionado se prendió, sino varios de quienes participaban en la dinámica le reclamaron airadamente a Bravo: ¡No te ardilles! ¡Nunca te ofendí!", le decía el atlista.
Tuvieron que llegar los compañeros de Omar para llevárselo a otro lado, y el delantero de Chivas, al darse cuenta de su acción, le argumentaba a sus compañeros: "¡Es que me ofendió!".
Lamentable que un profesional se deje enganchar de esa manera ¿Y dónde está la madurez profesional?
La duda
A más tardar el jueves saldrá la lista del Tri para enfrentar a Estados Unidos el 2 de abril.
Pueden contar con que aparecerán los jugadores del León, Toluca y los de Cruz Azul, con excepción de Chuy Corona y su primo, quienes al estar más vistos que El Chanfle en un domingo sin televisión de paga ya no tienen nada que probar.
Miguel Herrera y su loro cachete amarillo deshojan la margarita, y la mayor duda se llama Aldo, se apellida De Nigris, juega en Chivas y el sábado pasado hizo ver al "Pollo" Briseño como un niño de segundo de primaria contra uno de sexto.
Se las voy a poner clara: Si el jugador de Chivas no aparece en esta convocatoria pueden estar seguros que quedará fuera de los planes de Brasil 2014.
A excepción de Marco Fabián y Rogelio Chávez, que ya les había comentado, no esperen muchas sorpresas en esta lista, porque "El Piojo" y su loro recurrirán a su gente de confianza para el duelo contra nuestros héroes que nos dieron la clasificación al Repechaje.
De modo que si De Nigris quiere ir al Mundial a encomendarse a todos los santos, porque el último tren sale en estos días.
Twitter: @SanCadilla
Mail: san.cadilla@mural.com